portada

Las preguntas que te harán encontrar al amor de tu vida

¿Quieres enamorarte? Una experta en relaciones nos dio las preguntas que debes hacerte antes de empezar la búsqueda de tu media naranja.

Por Isa Luengo

Hay muchas personas que disfrutan de su soltería, pero también hay otros que les gusta pasar el tiempo y compartir los días en pareja. Si te ha costado encontrar a esa persona especial, puede ser que inconscientemente no te estés dando la libertad para conocer a alguien. Por ejemplo, aún no dejas ir a tu ex o te cuesta cambiar la rutina de tu día a día.

preguntas

Imagen: Gentileza Pixabay

La experta en relaciones, Valeria Shapira, nos contó que para enamorarse es necesario hacerse las siguientes preguntas antes:

¿Te cuesta salir de tu rutina?

Todas tenemos nuestra zona de confort y en eso no hay nada de malo, ya sean lugares físicos o psicológicos, donde encontramos tranquilidad. Pero es precisamente esto lo que nos puede estar desviando del amor, ya que difícilmente hallemos vivencias nuevas o distintas si repetimos los mismos lugares todos los días.

A raíz de lo anterior, te tenemos una propuesta. Cuando vayas al trabajo cambia el camino que haces todos los días, o haz un viaje a un lugar distinto el fin de semana a ver cómo te va.

Imagen Revista Mujer.

Imagen Revista Mujer.

¿Sigues apegado a esa antigua relación?

Para dar vuelta la página de una vez por todas, no trates de toparte con tu ex de forma “casual” y menos entablar una relación de amistad con esa persona. La doctora Helen Fisher, consejera científica del sitio Match.com asegura que “la mejor manera de olvidar a alguien es botar las cartas, las fotos y todo lo que te recuerde a él o ella”.

Esta puede ser una de las razones por el que no conoces a gente nueva. La doctora aconseja hacer cosas excitantes que aumenten los niveles de dopamina y bajo ninguna circunstancia quedarse acostado viendo televisión.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Sientes miedo a enamorarte?

Todas hemos tenido esa relación que nos marcó más que las otras, pero no por eso vas desechar las oportunidades que se te van presentando en la vida. Si te decides a trabajar tus temores, puedes sobreponerte a ellos y encontrar a ese compañero ideal.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Estás abierta a ampliar tu círculo social?

Si nos quedamos en los mismos sitios, con las compañías habituales, difícilmente conozcamos a otras personas. No digas que no a todo, trata de abrirte y conoce gente distinta.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Te animas a probar experiencias originales?

Intenta probar cosas nuevas, ¿qué tal si conoces un nuevo gimnasio? o ¿tomar clases de zumba o yoga? Quizás hagas amigos que al mismo tiempo tienen su propio círculo de gente y quién sabe si entre ellos está el amor de tu vida.

Cuatro claves para tener una relación amorosa saludable – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa