portada propuestas

Propuestas sexuales: ¿Cómo enfrentarlas cuando te incomodan?

Experta en relaciones de pareja nos cuenta cuáles son algunas las propuestas sexuales que más suelen incomodar a las mujeres y cómo reaccionar frente a ellas para no deteriorar la relación con la pareja.

Por Isa Luengo

Es probable que a más de alguna de ustedes le haya tocado recibir una propuesta sexual por parte de una pareja, que más que entusiasmarte te complicó en lo más profundo.

Y es que a veces, con el ánimo de estimular la vida sexual y salir de la rutina, ellos pueden ponerse muy creativos y proponer ideas que pueden llegar a ser muy vergonzosas o incluso incómodas para nosotras.

propuestas

Imagen: Gentileza Pixabay

Por esto, Valeria Shapira, experta en relaciones de pareja en Match.com, nos cuenta a continuación cuáles son las propuestas que más nos incomodan a nosotras y de qué manera enfrentarlas.

Qué hacer frente a propuestas incómodas

Cuando quiere tener relaciones sexuales a toda hora

La experta dice que no todos desean el sexo del mismo modo ni le otorgan la misma importancia en su vida cotidiana. “Cuando el desequilibrio es notorio, la pareja puede terminar rompiéndose. Es bueno que ambos hagan un esfuerzo y sean empáticos, todo es cuestión de consensuar tiempos, espacios y maneras. Hay mil formas de estimular la libido y de complacer al otro”, afirma.

propuestas

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Qué hacer para no sentirse incómoda? “Dialoguen, exploren y, si no encuentran un punto intermedio en que ambos estén satisfechos, no duden en pedir ayuda profesional”, recomienda Valeria.

Cuando te propone algo que no quieres hacer

En algún momento de la relación, uno de los dos puede querer intentar situaciones sexuales distintas a lo que hacen habitualmente. “Si no estás cómoda con lo que tu pareja quiere que hagas, simplemente no lo hagas. Si crees que accediendo vas a conservar tu relación, te equivocas. Respeta a tu cuerpo, tus deseos y sentimientos”, explica.

propuestas

Imagen: Gentileza Pixabay

Pero si te sientes cómoda con eso que antes te disgustaba, no hay problema, porque “las personas cambiamos y lo que ayer nos disgustaba, hoy puede resultarnos atractivo”, afirma la experta.

Cuando los juguetes sexuales te generan malestar

Existen personas que sienten que cuando se incorpora un juguete a la cama, un tercero se mete entre las sábanas, o sienten pudor al incorporar estos elementos en el juego sexual.

“La mayoría de los problemas en cuanto a esto se producen por desconocimiento y prejuicio. Ningún juguete reemplaza a nadie sino que, consensuados por ambos pueden resultar muy estimulantes para la intimidad” dice Valeria.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Para no sentirse extraño, recomienda leer e investigar para qué sirve cada objeto. Por ejemplo pueden ir juntos a un sex shop, consultar y quizás así encuentren alguna alternativa estimulante con la que los dos se sientan a gusto.

Cuando la previa dura muy poco o demasiado

Así como hay hombres que no se toman el tiempo para la estimulación previa y limitan el encuentro a la penetración, existen mujeres que no tienen deseo de que la previa al acto sexual dure tanto. Las razones pueden ir desde la falta de deseo, por cambios hormonales o cansancio, hasta por la presencia de los hijos, entre otras cosas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

El tema de la duración del acto sexual puede ser un punto complicado en una  relación. Si te pasa algo así, la especialista recomienda dialogar con la pareja, sincerarse para así poder volver a comunicarse en la cama con mayor fluidez.

Cuando la pornografía te resulta chocante

Hay mujeres a las que no les gusta que su pareja mire este tipo de contenidos o le proponga verlos juntos.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

La especialista dice que si te ocurre esto, lo mejor es conversarlo para llegar a un acuerdo. “Quizás puedan ir buscando material más suave, para luego ir incrementando el voltaje, siempre y cuando te sientas a gusto”, finaliza.

Cómo estimular los cinco sentidos durante el sexo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa