portada ex

¿Amiga de tu ex?: Estudio dice que esto revelaría rasgos de psicopatía en la personalidad

Investigación estadounidense reveló quienes se declaran amigos de sus ex novios, podrían ser personas manipuladoras, narcisistas, maquiavélicas y psicópatas. ¿Por qué? Te contamos a continuación.

Por Isa Luengo

Casi todas después de una relación amorosa que no funcionó intentamos cortar todo tipo de comunicación con nuestro ex, sobre todo si el quiebre fue un drama total.

Sin embargo, hay quienes prefieren ir más allá de tener una relación de cordialidad y no tienen problema en intentar crear lazos de amistad con esa persona que en algún momento fue única y especial durante tanto tiempo.

personalidad

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Quizás esto no era nada fuera de lo común, hasta que un reciente estudio publicado en la revista Personality and Individual Differences reveló que las personas que mantienen una relación amistosa con una ex pareja podrían tener ciertos rasgos de psicopatía en su personalidad, según informa el sitio online de revista Vogue España.

¿Dobles intenciones?

Los investigadores Justin Mogilski y Lisa Welling de la Universidad de Oakland entrevistaron a 861 personas donde les preguntaron qué tipo de relación mantenían con sus ex y en caso de que siguieran siendo amigos, se les pidió que enumerasen cinco motivos del por qué tomaron esa decisión.

El resultado reveló que la mayoría de los encuestados coincidían en que seguían teniendo este tipo de relación por información, dinero o sexo. Además, los participantes de este estudio se sometieron a varios test de personalidad, que revelaron que quienes decían ser amigos de sus ex, eran personas manipuladoras, narcisistas, maquiavélicas y con rasgos de psicopatía.

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Imagen: Gentileza Pic Jumbo

Otro punto que se destacó en la investigación fue que entre hombres y mujeres hay diferentes razones para mantener esa amistad. Las mujeres apuntaron al cariño y la confianza, mientras que a los hombres les interesaría más por tener una oportunidad de acceder a tener sexo.

Y ustedes ¿Qué opinan? ¿Creen que se pueda mantener una relación de amistad verdadera con los ex?

Encuentros incómodos: Qué hacer si te topas con tu ex – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa