portda

¿Kilos de más? Revisa cuánto influye el peso en tus relaciones de pareja

Un estudio revela lo que piensan las personas al momento de tener una relación de pareja y al mismo tiempo sufrir sobrepeso. ¿Esta condición afecta en el amor? ¡Descúbrelo!

Por Isa Luengo

El tema de la obesidad en nuestro país siempre ha estado presente. De hecho, Chile se encuentra entre los 10 países del mundo con más obesos menores de 20 años, donde el 70% de los niños podría llegar a serlo.  Un problema no menor que afecta a muchas personas, y del cual siempre se está hablando y analizando desde distintos puntos de vista.

El tema de tener unos kilos de más incluso puede condicionar el estilo de vida de las personas. En una encuesta realizada por el Método PronoKal durante el 2015 y que fue publicada en el sitio Entre Mujeres de “El Clarín” de Argentina, se reveló que el 74% de los encuestados señalaron que el sobrepeso afecta de forma negativa a una relación de pareja, donde se considera que el principal problema es la baja autoestima con un 52%, o problemas sexuales con un 31%.

relación

Imagen: Gentileza Pixabay

Además, “el 93% de las personas cree que el hecho de padecer sobrepeso u obesidad dificulta encontrar pareja”, informan en el mismo medio. Más específicamente, el 60% de las personas con sobrepeso responden que esta condición no tiene nada que ver al momento de buscar una pareja, mientras que el 71% de los encuestados que no tienen sobrepeso responden lo contrario.

Hombres VS Mujeres

Según el trabajo realizado por el Método PronoKal, el 94% de los hombres se ha planteado dejar a su pareja por tener sobrepeso, mientras que, también con un 94%,  las mujeres harían lo contrario.

Al momento de evaluar la opción de que la pareja no ha recibido apoyo de su compañero durante el proceso de pérdida de peso, sólo las mujeres están de acuerdo con un 20%, mientras que para los hombres quedan dos opciones: o no han perdido peso en pareja o bien siempre han tenido apoyo.

Con respecto a este punto, Ignacio Sajoux, Director Médico Internacional de PronoKal Group, afirma para el medio argentino que “una cosa tan esencial como realizar la compra semanal o la elaboración de los menús en casa, puede suponer un calvario si la pareja no te ayuda o te acompaña durante todo el proceso ”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Respecto a que si el exceso de peso puede condicionar el tipo de pareja que se busca, también existen grandes diferencias entre ambos sexos. Los hombres ven el exceso de peso como un problema, ya que “más del 70% cree que el sobrepeso condiciona el tipo de pareja que se busca y que las personas que lo padecen buscan a un igual en su pareja”, mientras que el 57% de las mujeres no cree que el exceso de peso determine el tipo de pareja que se busca.

El punto de vista depende de la edad

En tanto, existe un gran diferencia en las respuestas de las personas de distintas edades, ya que al preguntar si creen que el sobrepeso afecta a una relación de pareja, más del 60% de los encuestados del grupo de 18 a 30 y de 31 a 55 creen que afecta de forma negativa, “en cambio el 75% de los mayores de 55 años opina que el sobrepeso no interfiere en una relación”, afirma el trabajo.

¿Qué opinas?

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa