redes-sociales-dest

Los efectos negativos de Whatsapp en una relación amorosa

Mensajear constantemente a nuestras parejas puede perjudicar nuestra relación. Mira de qué se trata este curioso estudio sobre Whatsapp y sus efectos.

Por Biut

Desde que apareció en nuestras vidas, Whatsapp nos solucionó la vida. Principalmente porque nos permite conectarnos con nuestros seres queridos y amigos de forma rápida y fácil.

Sin embargo, así como ha solucionado algunos aspectos, también nos ha generado variados problemas: que a veces nuestros mensajes no se entiendan, que los “tonos” que queremos darle a alguna conversación se confundan y que al final a veces hasta nos genere enojos porque lo que tratamos de expresar en esta app no fue bien recibido por nuestro receptor.

whatsapp

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por esto, los investigadores Lori Schade y Jonathan Sandberg,  de la Universidad de Brigham, decidieron realizar un estudio para observar el comportamiento que tienen las parejas en relación al uso de Whatsapp y, lo que descubrieron, podría hacer que dejes de mandar tantas palabras de amor vía mensaje de texto.

Alejar en vez de acercar

Los estudiosos investigaron a 276 jóvenes, donde un 38% dijo que se encontraba en una relación seria, un 46% comprometido y un 16% casado. Allí, cada uno completó un formulario, con el fin de evaluar el vínculo de los mensajes de texto con la relación en pareja.

whatsapp

Imagen. gentileza Pixabay.com

El estudio arrojó que un 82% de los encuestados indicó que el principal uso que le dan a la aplicación está asociado a pedir disculpas, resolver diferencias o tomar decisiones, además de discutir temas que no alcanzaron a hablar cara a cara.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que el uso de mensajes de texto está  vinculado, directamente, a una baja calidad de comunicación y que no es la mejor manera de llevar una relación, ya que discutir temas importantes por chat inhibe la conexión emocional.

Resolver en vivo y en directo

Schade, uno de los científicos a cargo de la investigación, aseguró que “la tecnología como los smartphones es importante para la formación de la relación en una primera etapa, ya que la pareja desea estar en constante comunicación, pero las cosas se deterioran cuando las parejas usan mensajes de texto para el mantenimiento de relaciones, como para resolver las peleas”.

whatsapp

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por otro lado, los resultados de los hombres reflejaron que para ellos los mensajes de texto no significan mejorar una relación, pues les agota recibir permanentemente mensajes de sus parejas, y  el hecho de enviar varios mensajes durante el día les produce insatisfacción.

Así que recuerda que es mejor conversar en persona los temas importantes y dejar los mensajes de texto para las conversaciones más triviales y poco significativas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa