3

Seis pasos para mejorar el sexo en pareja

Puede que la monotonía los haya agarrado y que el cansancio los agobie. Sin embargo, no por eso el sexo debe sufrir las consecuencias. Reaviva la llama con estos consejos.

Por Soledad Reyes

Muchas veces cuando estamos en pareja nos dejamos estar. Que el cansancio, la rutina y las obligaciones. Todo se vuelve una excusa para dejar de lado instancias que nos unen, como nuestra vida sexual.

Por eso, para que no dejes de lado jamás la intimidad y empieces desde ya a reavivar la llama en la cama, hay que ponerse las pilas y poner en práctica algunos consejos.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Llevar una vida sexual activa no sólo ayudará a estar más conectados con su pareja, sino que se sentirán más felices, se mantendrán en mejor forma y tendrán una mejor calidad de vida que les permitirá disfrutar de muchos más años juntos”, dice la sexóloga Alessandra Rampolla en su web Universo Alessandra.

Que el sexo jamás se apague

“Una vez que el fuego de los primeros años comienza a menguar, es necesario esforzarse un poquito para que la llama no se apague del todo”, indica Rampolla.

Por ello, nos entrega algunos tips fáciles y sencillos, que complementamos también con algunos consejitos de la web hispana de Cosmopolitan, para que puedas escapar de la monotonía y disfrutar del sexo en pareja.

Habla con tu pareja

Puede sonar casi ridículo mencionarlo, pero muchas personas ni siquiera se atreven a hablar con sus parejas sobre sus deseos o lo que no está funcionando.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Sin compartir la verdad con la pareja es imposible lograr una mejora o hacer cualquier tipo de ajuste en nuestra vida sexual. Es necesario ser sinceras y decirle cómo sienten el sexo en la pareja. Por ejemplo, si quieren más juego previo porque les falta un poco de empuje para arrancar, tienen que pedirlo”, aconseja Alessandra.

Deja las inhibiciones

Olvídate de ese rollo que se te ve cuando estás en esa postura sexual o la vergüenza que sientes por esa fantasía con la que sueñas. Tienes que dejar de lado los pudores y lanzarte a experimentar.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Cada uno sabe cuáles son las inhibiciones que les impiden dejarse ir y entregarse por completo. Si logran dejarlas a un lado verán cómo se fortalece la intimidad y aumenta la conexión en la pareja”, recomienda la sexóloga.

Prioriza la vida sexual

“Aunque, así de primeras, no te apetezca. El sexo genera más sexo. Así que, si tu pareja está juguetona, dale una oportunidad”, dicen en Cosmohipano.com.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Algo que también corrobora Alessandra. “Estar desconectados físicamente es malo tanto para la relación como para ustedes mismos”, indica, agregando que, un buen ejercicio para partir si ya has notado algo de lejanía en este aspecto, es “ir a la cama juntos al menos una vez a la semana. Eso los ayudará a lograr una mayor cercanía, donde seguramente habrá caricias, besos e incluso sexo”.

No esperes la hora de dormir

Clásico. Te vas a la cama y piensas que deberías tener sexo porque ese es “el” momento. Sin embargo, en Cosmopolitan no lo aconsejan. “Normalmente, es la peor hora. Estás cansado, piensas en las pocas horas que vas a dormir antes de ir a trabajar y tu ánimo refleja todo esto”.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, el llamado es a innovar. Olvídate del horario nocturno y comienza el día con sexo al alba. O arriésgate con un rapidito en la ducha antes de irte a trabajar. Verás cómo la cosa mejora de inmediato.

Olvídate de los quehaceres

Sí, todos tenemos una vida, ocupada y estresada a veces. Pero no por eso vamos a olvidarnos de buscar espacios de intimidad con nuestras parejas, ¿o no?

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Las parejas sexualmente activas tienen relaciones incluso si son las 6 y media de la mañana y su despertador suena en una hora. El sexo trasnochador es el mejor”, recomiendan en Cosmo. Así que deja las excusas y el cansancio. Te aseguramos que valdrá la pena.

Si nada funciona, busca ayuda

¿Intestaste todo y la llama no se reavivó? Alessandra Rampolla señala que no es nada de descabellado pensar en buscar ayuda profesional.

sexo

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Hacer terapia de pareja puede ayudarlos a decir en voz alta cómo se sienten respecto de su vida sexual y a delinear un plan con pasos a seguir”, finaliza.

Ocho tips para que la convivencia no mate la pasión – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa