*


1

Estas son las tres actitudes que podrían destruir tu relación

Sin darnos cuenta podríamos estar acabando con nuestra relación debido a diversos hábitos nocivos. Descubre cuáles son y cómo frenarlos a tiempo.

Por Soledad Reyes

Razones para terminar una relación hay por montones. Que se acabó el amor, me enamoré de otr@, o que nuestra familia o amigos estén en contra son sólo algunas de las posibles justificaciones para un quiebre sentimental.

Sin embargo, también existen hábitos nocivos de los que no nos damos cuenta, pero que podrían estar lentamente haciendo que nuestra relación se terminara.

relación

Imagen: archivo Copesa

El sitio Cosmoenespañol.com elaboró un listado que compartimos a continuación, para que empieces a abandonar estas actitudes y cultives un buen romance con tu pareja.

Hábitos que destruyen el amor

Asumir constantemente las cosas

“Si tu actitud es asumir de manera constante que tu pareja está mintiéndote, siéndote infiel o cosas parecidas, lo único que provocarás es que tu pareja se sienta asediada, atrapada y mal porque no confías en él ni en su amor”, dicen en la web de Cosmopolitan.

relación

Imagen: archivo Copesa

Así que, deja de asumir que si tu galán no te contesta los mensajes que le envías es porque está engañándote. Con esto, sólo provocarás que se canse de tu inseguridad y que acabe rompiendo su vínculo.

Insistir en que adivine

El clásico “¿qué te pasa? ¡nada!” es uno de los peores problemas de las parejas. No fomentar la buena comunicación y estar permanentemente insistiendo en que la otra persona adivine lo que sientes es parte de los hábitos más nocivos.

“Si él hace algo que te molesta, díselo. Si te sientes diferente por alguna situación, díselo. Si no dejas que tu galán sepa cómo están las cosas contigo y con su relación, no esperes que él lo adivine por arte de magia”, aseguran.

relación

Imagen: archivo Copesa

No quererte a ti misma

Es la clave más clásica sobre el amor: “no puedes amar a alguien si primero no te amas a ti misma”. Una premisa que resume uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de enfrentar una relación: amamos demasiado a la otra persona y, muchas veces, muy poco a nosotras.

Por eso, si no quieres que esta conducta, que sólo genera inseguridad, termine con tu noviazgo o pololeo, empieza a fomentar tu autoestima, valorarte y tener claro que no estás dispuesta a tolerar cosas que te hagan daño sólo a cambio de “sentirte amada” de una forma tan negativa.

Las actitudes de las mujeres que más estresan a los hombres

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.