destacada ex

Esto es lo que no debes hacer tras una ruptura sentimental

La mayoría de nosotras caemos en estos errores al terminar una relación. ¡Revisa cuáles son y evítalos para superar más rápido a ese ex!

Por Isa Luengo

Nadie dijo que terminar una relación fuera fácil. Luego de la tristeza y sentirse mal por unos días, podemos hacer algunas cosas de las cuáles después nos arrepentiremos, y en las que caemos debido a la rabia, frustración y el querer salir de ese mal estado.

Pero, ¿cuáles son? A continuación te contamos, con la ayuda de un artículo publicado en el sitio web de Cosmopolitan, cuáles son las reacciones que tienes que evitar para superar tu ruptura no sólo de forma más rápida , sino que también de manera más elegante.

terminar

Imagen: Gentileza Pixabay

Lo que NO debes hacer

1. Vómito verbal

Es normal querer desahogarse apenas se termina con la pareja y, para eso, las amigas son esenciales. Hablar una vez o dos sobre ese ex que te partió el corazón está bien, pero no te quedes pegada en ese tema. Recuerda que por algo terminaron y ahora debes enfocarte en ser feliz.

2. Embriagarse

“Usar este método de superación puede hacerte sentir mucho más sola y deprimida que antes”, señalan en el sitio. Por eso, hay que tomarse un par de días para asumir la noticia, recomponerse y luego pensar en salir y estar con alguien más.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

3. Acosarlo

Para superarlo de verdad debes evitar ver su perfil en las redes sociales cada segundo. Ese comportamiento es altamente tóxico y no hace nada de bien para la salud mental.

4. Etiquetarlo negativamente

Sabemos que, a causa del enojo y la tristeza, muchas veces hablamos de nuestras ex parejas con adjetivos calificativos nada buenos. Hacer eso habla más de nosotras que de él, es por eso que no hay que rebajarse y tratar de evitar emitir algún comentario así en público.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

5. Exponerlo

Si hablas todo el tiempo de las fallas que tenía o los errores que cometió, solo para hacerte sentir mejor, no es bueno. “Transmitirás que te sigue importando y que te estás agarrando de lo que queda de la relación”, mencionan en el artículo.

6. Tratar de ser amigos

No hay nada de malo en querer ser amigas de los ex, pero siempre y cuando la relación esté totalmente superada. Querer ser amigos con el objetivo de buscar una reconciliación hará que te confundas y te deprimas aún más. “Ser amiga de tu ex y mantener un contacto constante no te dejará superarlo, y sólo te mantendrá una esperanza falsa”, concluyen.

Esta es la razón de por qué cuesta tanto olvidar a un ex – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa