sexo

Estudio revela que jóvenes tienen menos sexo que hace 20 años

Un estudio norteamericano, realizado con 27.000 personas, concluyó que los jóvenes tienen menos encuentros sexuales en comparación a sus padres.

Por Constanza Gonzalez

Un reciente estudio publicado en la revista científica ‘Archives of Sexual Behavior’, reveló que los jóvenes tienen menos actividad sexual que hace 20 años.

sexo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Según la investigación, un 15% de los “millennials” encuestados (jóvenes nacidos en los 80’ y 90’), declaró no tener relaciones sexuales desde que cumplieron la mayoría de edad, mientras que, cuando esta pregunta se realizó en 1990 a los jóvenes de esa época, el resultado fue solo de un 6%.

¿Qué está pasando?

Si bien aún no está clara la razón de estos resultados, los científicos ya barajan algunas opciones. Uno de los co-autoress del estudio, Ryne Sherman, dijo al diario británico The Guardian que “es muy posible que se deba a una decisión de vida consiente”, que prefieren invertir su tiempo en otras cosas o simplemente tienen más control en sus impulsos sexuales.

Además, según la psicóloga de la Universidad de San Diego, Jean M.Twenge, y principal autora del estudio, señaló a El Mundo que esto podría deberse a la tecnología y el mucho tiempo que utilizamos en redes sociales.

sexo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los millenials a obtener encuentros sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúa un menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones“, declaró.

Otras razones podrían deberse a que, en la actualidad, los jóvenes suelen vivir más tiempo con sus padres y retrasan la convivencia y el matrimonio. Es más,  tal como indica el diario español,sólo un 26% de los millennials de entre 18 y 32 años estaban casados en 2014, frente al 36% de los que nacieron entre 1965 y 1979 y que sí lo estaban a esa edad y el 48% de los nacidos entre 1946 y 1964”.

sexo

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por último, el estudio también concluyó que la edad juega un factor importante en la frecuencia sexual. Se estima que los estadounidenses con 20 años mantienen relaciones unas 80 veces al año, mientras que los que bordeaban los 45 años lo hacían 60 veces. Ya a la edad de 65 años, la cifra descendía a 20 veces al año.  

¿Necesitas más sexo? Descubre los signos que te delatan – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa