kiss-520054_640

Relaciones sexuales: ¿cuánto deben durar? La ciencia lo revela

Psicólogo australiano sacó un promedio poniendo a prueba a 500 parejas heterosexuales de todo el mundo para su experimento. ¿Qué descubrió? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

Es cierto, nosotras necesitamos más tiempo que ellos para alcanzar el anhelado orgasmo. Es por esto que los hombres, que les interesa la satisfacción de la mujer, consideran como un desafío personal el tiempo de duración de una relación sexual.

En este contexto, hay quienes se vanaglorian de durar mucho en la cama, mientras que otros evitan el tema por creer tener un mal desempeño.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Pero, ¿cuánto es el tiempo que debe durar una relación sexual? ¿Qué es mucho? ¿Qué es poco? Según publica el sitio online de la revista española Marie Claire, Brendan Zietsch lo descubrió.

Qué dice la ciencia

El psicólogo de la Universidad de Queensland, realizó un experimento con 500 parejas de distintas partes del mundo. El experimento, que fue publicado en la revista US National Library of Medicine National Institutes of Health, consistía en que las parejas debían cronometrar el tiempo que duraban sus relaciones sexuales. Y para esto les pasó un cronómetro que debían activar en el momento de la penetración y apagar al momento de la eyaculación masculina.

Imagen: Pixabay.com

Imagen: Pixabay.com

Según señalan en el sitio online español, los cronómetros del estudio marcaron desde 33 segundos hasta 44 minutos. Sin embargo, los científicos zanjaron el tema haciendo un promedio. Lo que arrojó como resultado que 5,4 minutos sería el tiempo perfecto de duración de una relación sexual.

¿Estás de acuerdo?

Parejas sin sexo: ¿Se puede ser feliz? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa