destacada infiel

Estudio asegura que mujeres somos igual de infieles que los hombres

A diferencia de hace algunos años, las mujeres serían más infieles ahora. ¿Cuáles son las razones? Revisa lo que dicen algunas investigaciones.

Por Isa Luengo

La infidelidad es un fantasma que está siempre presente en cualquier relación. Sin embargo, siempre ha existido la creencia que los hombres serían más infieles que las mujeres.

Pero lo cierto es que según un estudio realizado por Second Love, una famosa red de citas extra matrimoniales, las mujeres seríamos igual de infieles que los hombres. 

Imagen: Cedida

Imagen: Cedida 

Infidelidad en cifras

El Journal of Sexual Behaviour o Academia de Comportamiento Sexual dio a conocer que en la actualidad, el 66,7% de las mujeres y el 68,7% de los hombres encuestados confesaron haber sido infieles. A diferencia de los años 90′, donde según datos de un estudio realizado por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, a principios de esa época había una diferencia de casi 10 puntos porcentuales de diferencia entre hombres y mujeres, donde los varones eran más infieles.

Desde ahí surge la pregunta: ¿Las mujeres somos más infieles que antes o será que ahora nos animamos a contarlo?

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Un factor a tener en cuenta es el rol que tienen las redes sociales en la forma en que hoy nos relacionamos y su impacto en la infidelidad.

Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica, dice que un factor a tener en cuenta es el rol que tienen las redes sociales en la forma en que hoy nos relacionamos y su impacto en la infidelidad. “Mientras que en el pasado aquellos que buscaban tener una aventura debían exponerse, hoy se puede iniciar una relación desde el celular o desde el living de la casa con un desconocido”, asegura.

La infidelidad de hombres vs mujeres

A pesar de que en cuanto a cifras las mujeres infieles nos equiparamos con los hombres, las razones que nos llevan a ser infieles son muy distintas.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Según otra investigación, realizada por la Universidad de Cornell, aquellos hombres que ganan menos que sus parejas son más propensos a la infidelidad que los que tienen salarios similares o mayores.

Otra diferencia es que la mayoría de las mujeres que tienen un amante afirman atravesar una situación de insatisfacción en su pareja, mientras que en los hombres esto no resulta necesario. Para la mayoría de los hombres la infidelidad tiene que ver con una fantasía o una aventura ocasional.

Y tú, ¿cuáles crees que podrían ser las razones de una mujer para ser infiel?

Seis claves para lograr perdonar una infidelidad – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa