1

Amante del ex: ¿Es posible tener sólo sexo cuando ya sentiste amor?

Algunos dicen que jamás deberías retomar ni siquiera el contacto con tu ex pareja. Otros, en cambio, defienden que intimes nuevamente con ellas. ¿Crees que es posible dejar de lado los sentimientos y sólo entregarte al placer?

Por Soledad Reyes

Para varios, incluidas tus amigas, es lo peor que podrías hacer. Involucrarte nuevamente con un ex no es la movida más aplaudida por tus pares, ya que implica arriesgarse a desandar todo un camino de recuperación que seguramente tuviste que pasar luego del término.

Sin embargo, a muchas les pasa que, sin quererlo y un día cualquiera, retoman el contacto con ese hombre con el que tuvieron una relación y pueden, sin planearlo, volver a involucrarse con él.

El tema es cuánto vas a involucrarte, ya que, para algunos científicos, volver a intimar con esa persona, por ejemplo, puede resultar hasta beneficioso para tu salud. No obstante, si aquellos reencuentros pasan a otro plano lejos de la diversión sexual y abren heridas del pasado, la cosa se pone peliaguda.

ex

Imagen: archivo La Cuarta

Por eso, nos preguntamos ¿es posible tener sólo sexo con tu ex cuando ya sentiste amor por él? Revisa lo que descubrimos.

Dale y pásalo bien

Esta es la premisa bajo la cual los científicos de la Universidad de Arizona te empujarían a mantener más de algún encuentro sexual con una ex pareja.

Esto porque, en un reciente estudio, comprobaron que “quienes mantienen relaciones sexuales con sus ex, aunque sea de manera esporádica, tienen una mejor calidad de vida, una mayor autoestima y ganas de seguir adelante”.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron un sondeo y muestra clínica en la que participaron 137 adultos que se habían separado recientemente de sus parejas. “Se detectó que aquellos que aceptaron tener un encuentro sexual con sus ex vivían más felices que los que seguían sufriendo la pérdida de una persona querida”, aseguran en el sitio Televisa.com, donde analizaron la investigación.

ex

Imagen: archivo La Cuarta

Pero, ¿por qué es tan benéfico? El mismo estudio, que fue publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology, indica que este reencuentro ayudaría a “satisfacer el deseo, ayudar a recuperar la autoconfianza, mejorar la autoestima y dar ganas de seguir adelante con la vida”.

¡No lo hagas!

Sin embargo, así como el mencionado estudio pretende lanzarte con todo a los brazos de ese pasado, lo cierto es que hay otras corrientes que son más cautelosas.

Por ejemplo, los profesores Tod Shackelford y Aaron Goetz, advierten que seguir manteniendo encuentros sexuales con antiguos compañeros de vida podría resultar contradictorio. “Cuando existen terceros o posibles competidores, la relación se rompe en todos los sentidos y puede acarrear confusiones”, relatan en Televisa.com.

“Si ya sabes que las cosas no funcionaron con él, ¿para qué volver a hacer lo mismo y esperar resultados diferentes? Es cierto, puede que tengan una noche de sexo glorioso, pero cuando termine y los dos se vistan, todo volverá a ser igual y las razones por las que cortaron no habrán desaparecido”, recomiendan también en la web de Esmas.com.

ex

Imagen: archivo La Cuarta

Por eso, el mejor consejo que entregan es que “si piensas que por el hecho de tener sexo una persona que terminó una relación pasada contigo volverá, ¡no lo hagas!”. Ahora, si ya estás segura de no sentir absolutamente nada y “se trata sólo de la satisfacción sexual, estableciendo reglas y no creando falsas expectativas, es posible que el sexo ayude a elevar la autoestima” y termines pasándolo bien con ese hombre que tan bien conoces.

Y tú ¿qué opinas?

Diez secretos para ser una amante más atrevida – Biut.cl

Todos nos cansamos de la rutina. Peor aún de la rutina sexual, donde después de un tiempo en pareja hacemos las cosas siguiendo un paso a paso de memoria. Por eso, ponerle pimienta a las relaciones es fundamental, dejando de lado ese sexo “vainilla”, o sexo convencional, para dar paso al sexo “kinky”: atrevido, espontáneo y un poco salvaje.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa