destacada rodrigo

Cuatro claves del sexólogo Rodrigo Jarpa para que la rutina doméstica no termine con tu relación

El famoso sexólogo afirma que necesitamos del espacio para estar tranquilos y de la disposición de los miembros de la pareja para cultivar la relación de a dos.

Por Isa Luengo

En la actualidad el tiempo es oro. Muchas veces las relaciones se deterioran por no tener un poco de tiempo para la pareja. Es bajo ésta premisa que Rodrigo Jarpa, psicólogo y Doctor en Sexualidad Humana, nos cuenta qué podemos hacer para organizarnos con las tareas diarias y la vida en pareja.

“La tecnología de hoy nos permite optimizar los tiempos en una época donde distribuir las horas, es clave. De esta manera, sólo necesitamos del espacio para estar tranquilos y de la  disposición de los miembros de la pareja para cultivar la relación de a dos”, aconseja el psicólogo.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

En el marco del lanzamiento de la nueva lavadora y secadora AddWash de Samsung, el reconocido profesional entregó algunos tips para equilibrar la vida en pareja y las tareas que nos exige el día a día.

Los tips de Rodrigo

Voluntad y disciplina

Es importante tomar el concepto de disciplina y quitarle su mala fama, entendiendo que al tener la voluntad de hacer cosas, en pro de nuestra familia, los beneficios serán más sustentables en el tiempo.

“Por ejemplo, si llegas a casa cansado, con ganas de comer algo y ver tele, lo más probable es que obtengas un placer instantáneo, pero si eres capaz de salir de esa inercia, organizando algo para compartir con la pareja o los niños, es posible que en un principio lo veas como un esfuerzo, pero a largo plazo la gratificación será mayor”, afirma Rodrigo. “No es necesario que den ganas de hacer las cosas, lo más efectivo es simplemente hacerlo”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

 Una cosa a la vez

Las mujeres son expertas en hacer muchas actividades al mismo tiempo, pero este afán por cumplir en 100% el rendimiento, en ocasiones no es el más óptimo y las consecuencias del cansancio son mayores. “Por esa razón es mejor dedicarse a realizar las tareas una a una, ojalá en pareja”, dice Jarpa.

Rutinas placenteras

La rutina también tiene mala fama. Sin embargo, hay prácticas que son muy placenteras, que nos entregan estabilidad y seguridad, pero que si dejamos de hacerlas, nos angustian, como es el caso de la ducha diaria.

El psicólogo es enfático al reconocer que es importante establecer tradiciones con la pareja, ponerse de acuerdo para salir una vez a la semana, estar con el otro, independiente si salimos a caminar o al cine.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Disfrutar de los tiempos de ocio

Es bueno realizar actividades intencionadas con la pareja para lograr la felicidad y el bienestar. El psicólogo y experto en sexualidad, destaca que es importante disfrutar de los instantes mientras los niños duermen, ya que avivan el deseo y el compañerismo.

“Las parejas exitosas, son aquellas que tienen actitudes distintas, con mayor contacto, buscando activamente una intimidad emocional”, finaliza el experto.

Seis pasos para mejorar el sexo en pareja – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa