1

Ser soltera en China: La triste realidad de las “mujeres sobrantes”

Una campaña publicitaria muestra lo duro que es ser soltera para las jóvenes chinas de más de 25 años.

Por Soledad Reyes

No es igual en todas partes del mundo. Mientras en Occidente ser soltera se ha convertido en sinónimo de un grupo cada vez más empoderado y una opción válida para cientos de mujeres, en lugares como China las solteras son vistas como una lamentable e incómoda parte de la sociedad.

Al punto en que todas las jóvenes mayores de 25 años que se encuentran sin pareja estable, han sido bautizadas como “mujeres sobrantes”.

soltera

Imagen: Pixabay.com

Y aunque este fenómeno se puede explicar por un tema cultural, las mujeres solteras de ese país no pueden evitar sentirse tremendamente violentadas con este término.

Tanto así, que la  marca de cosméticos SK-II, en el marco de su campaña #changedestiny, realizó el documental llamado: “La toma del mercado del matrimonio”, donde registran las emociones de mujeres solteras y sus padres, hablan de cómo ven su soltería.

“Siempre pensamos que nuestra hija tenía una gran personalidad. Pero ella es sólo un promedio en los estándares de belleza, no muy bonita. Es por eso que ella es una ‘mujer sobrante’”, dice una mamá en uno de los registros, mientras está sentada al lado de su hija que no puede evitar emocionarse.

En tanto, otra de las mujeres indica que “en la cultura china, respetar a los padres es la cualidad más importante. Y no casarse es como el mayor signo de falta de respeto”, consignan en el sitio de la BBC.

Anuptofobia: El miedo de quedarse soltera para toda la vida – Biut.cl

Para muchas la soltería es un momento de conexión con uno misma, pero para otras es un tema que realmente les aterra, al punto de convertirse en un trastorno conocido por los especialistas como Anuptofobia. ¿De qué se trata esto?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa