destacada

Orgasmo: Lo que debes y no debes hacer para lograrlo

¿Nunca has tenido un orgasmo? Revisa estos tips para lograr un momento explosivo junto a tu pareja.

Por Isa Luengo

Para nadie es un secreto que las mujeres demoramos más que los hombres en llegar al anhelado y muchas veces esquivo orgasmo. Al punto en que, un porcentaje no menor, se ve obligada a fingirlos.

Si estás dentro de ese grupo de mujeres, no te preocupes. A continuación seleccionamos los mejores consejos publicados en el sitio Women’s Health Latam, para que te liberes y logres alcanzar el placer máximo con cada encuentro.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Lo que debes hacer

Recuerda que cuando estás con tu pareja, es un momento íntimo entre los dos y debes dejar de lado todos los pensamientos de trabajo, problemas y cosas externas que te puedan distraer de ese momento especial y de máximo coqueteo con tu media naranja.

El primer consejo es sobre la cena: pidan ostras o carnes rojas. En el sitio de vida saludable señalan que estos alimentos son altos en zinc “un nutriente que puede incrementar la testosterona en el cuerpo, la cual es clave para incrementar el flujo de sangre a la vagina”, explican de acuerdo a un estudio de la Universidad de Boston.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Si él prefiere una ensalada, puedes recomendarle algo con espinacas, ya que es rica en magnesio, lo que puede ayudar a mantener los vasos sanguíneos dilatados y facilite la erección.

No tengas miedo de incluir juguetes sexuales durante el acto. Busca un vibrador y hazlo parte del momento con tu pareja. Aprovecha que a diferencia de los hombres, las mujeres somos capaces de tener múltiples orgasmos.

Lo que no debes hacer

Intenta no beber alcohol en exceso, ya que “si se toma en cantidades excesivas pueden disminuir su capacidad de desempeñarse o evitar que tu pareja tenga una erección”. Lo recomendable es una o dos copas.

Evita el sedentarismo. Un estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine, reveló que “el ejercicio incrementa de manera significativa la excitación genital en mujeres que tienen disfunción sexual, debido a que hay mayor actividad en el sistema nervioso”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Y por último, olvídate del tiempo. El estar preocupada de la hora puede retrasar tu orgasmo ya que puedes ponerte ansiosa. Lo mejor es que te concentres en cada movimiento y sensación.

Relaciones sexuales: ¿cuánto deben durar? La ciencia lo revela – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa