1

Malika Favre, ilustradora del alfabeto Kamasutra: “Los hombres no saben dibujar lo erótico”

La ilustradora comenta que los hombres tienen una percepción del sexo totalmente distinta. “Hay muchísimas ilustraciones en las que se pierde la sensualidad de lo erótico. No lo consiguen”, afirma.

Por Soledad Reyes

Sabemos que hombres y mujeres tenemos concepciones bastante distintas del sexo. La ilustradora Malika Favre, creadora del famoso alfabeto Kamasutra, también lo piensa.

“Hay una diferencia tremenda en cómo se dibuja lo erótico entre hombres y mujeres, porque, básicamente, tampoco vivimos el sexo igual. Los hombres lo ven de una forma más tribal y el resultado es una percepción de sexo totalmente distinta”, señaló la artista en una entrevista con la sección SModa del diario El País.

kamasutra

Esta es la letra O de su famoso alfabeto. Imagen: Malika Favre.

Favre, que el 2011 diseñó la portada del libro “Kama Sutra de Vatsiaiana”, trabajó que comenzó dibujando sólo las siete letras de la palabra Kamasutra y acabó con todo el abecedario, señala además que “hay muchísimas ilustraciones en las que se pierde la sensualidad de lo erótico. (Los hombres) No lo consiguen”.

De hecho, la ilustradora indica que piensa que el erotismo “es más sobre lo que no se ve, sobre el juego de la sugerencia”, y afirma que “tienes que ser muy, muy, muy raro si te ofendes al ver mis ilustraciones eróticas”.

kamasutra

La letra A del abecedario Kamasutra. Imagen: Malika Favre

Malika, quien se ha convertido en una de las artistas más copiadas en el mundo, señala que “cuando empecé a ilustrar me di cuenta de que la mayoría de mujeres estaban dibujadas por hombres y no captaban ese appeal. Algo que también ha pasado muchísimo en la ilustración erótica, totalmente dominada por la mirada masculina”.

Y agrega que “las mujeres que dibujo son bellas, pero también son independientes, fuertes y tienen muchísima clase. Es una fantasía, pero no es una fantasía masculina cosificadora. Es una fantasía femenina que va sobre celebrar a la propia mujer”.

¡Cuidado! Estas son las posiciones sexuales más peligrosas – Biut.cl

Dicen que en la cama hay que probarlo todo. Total, si estamos con nuestras parejas y todo se enmarca en una relación de cariño y respeto, no hay ningún problema con experimentar. Eso sí, debemos ser cuidadosas, porque aunque queramos convertirnos en unas expertas del Kamasutra, debemos saber que hay ciertas posiciones sexuales que pueden ser bastante peligrosas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa