dest

Sapiosexualidad: Cuando sientes atracción por la inteligencia

Algunos se fijan en el físico, a otros les gusta las personalidades complejas, pero existe un grupo, no menor, que se sienten muy atraídos por la inteligencia. Acá te contamos todo sobre la sapiosexualidad.

Por Isa Luengo

En el mundo del amor todo siempre es complejo, la mayoría de las personas buscan a alguien que los complemente y una persona con quien puedan contar en las buenas y en las malas. No existe una formula especial para encontrar el amor, y tampoco elegimos a quien amar.

Tal como explica la antropóloga Helen Fisher en el sitio Psicología y Mente, sobre la incógnita de qué es lo que hace que nos fijemos en una persona y no en otra, “nadie sabe la respuesta con exactitud. Sabemos que interviene un componente cultural muy importante. El momento también es crucial: hay que estar dispuesto a enamorarse. La gente tiende a enamorarse de alguien que tiene alrededor, próxima; nos enamoramos de personas que resultan misteriosas, que no se conocen bien”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Es así como algunos se fijan en el físico, a otros les gusta la complejidad de la persona, pero sin duda, para algunos el factor más importante es la inteligencia. Es aquí donde entra la sapiosexualidad.

¿Cómo son los Sapiosexuales?

En el sitio mencionado, el psicólogo Jonathan García-Allen, explica que “los que admiten sentirse atraídos por “el interior”, y más concretamente, por la capacidad intelectual, suelen iniciar sus preliminares con conversaciones interesantes (sobre política, filosofía, etc.) y se excitan debido al “insight” de otra persona”.

Otro punto interesante que señala el especialista es que el sapiosexual se siente estimulado o desafiado por la manera de pensar del otro. Básicamente, encuentra el intelecto de su pareja sexual como su rasgo más atrayente.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

En cuanto la diferencia entre hombres y mujeres, la sexóloga Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), señala en el mismo sitio que “aparentemente nosotras, cuando nos preguntan cuáles son los valores que buscamos en la atracción, aparte del físico, valoramos mucho la inteligencia. Esto no quiere decir que los hombres la valoren menos, pero responden antes con otras variables que para ellos son prioritarias”.

En ese sentido, la terapeuta sexual y de pareja, Olga Gallardo, opina en La Vanguardia que “mayoritariamente las mujeres sienten una potente atracción hacia la inteligencia de los hombres, ya que los encuentran más resolutivos y, por lo tanto, con más capacidad para sobrevivir y tener recursos económicos, algo que les da más seguridad y protección”.

Relaciones ultra tech: Los nuevos términos que definen a los amores virtuales tóxicos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa