model-1246488_640

Día Internacional del Orgasmo femenino: Estudios científicos aclaran estos cuatro mitos

Desde que solo existe un tipo de orgasmo hasta que éste aumenta la autoestima del hombre, son algunas de las creencias que aclaran estudios recientes sobre este tema.

Por Francisca Quezada

Este martes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Por esto, encontramos justo y necesario aclarar estos cuatro mitos que la ciencia ha estudiado recientemente.

woman-506120_640

¿Verdadero o falso?

Existen varios tipos de orgasmos femenino

Falso. Según una investigación liderada por el neurocientífico Nicole Prause a fines del año 2016, solo existe un orgasmo femenino. Según este estudio, no hay ninguna evidencia científica que una mujer pueda experimentar orgasmos de forma independiente (uno vaginal y otro del clítoris).

La penetración es lo único necesario para alcanzar el orgasmo femenino

Falso. Un estudio realizado por un grupo de investigadores estadounidenses y publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, reveló que un 80% de mujeres heterosexuales y un 91% de lesbianas alcanzaban el orgasmo mediante la estimulación genital, besos intensos y sexo oral, sin la necesidad de tener sexo vaginal.

El orgasmo femenino es un vestigio del pasado evolutivo

Verdadero. Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Yale y del Hospital de niños de Cincinatti concluyó que el orgasmo femenino es ni más ni menos que un vestigio del pasado evolutivo de la mujer. De acuerdo a estos estudiosos, durante el orgasmo, se generan un alto grado de descargas hormonales. Muchos mamíferos, como gatos y conejos experimentan la liberación de óvulos durante el sexo, por ende, ellos piensan que esto también ocurría en el pasado y que con el tiempo fuimos evolucionando de tal forma que la ovulación pasó a ser parte de un proceso espontáneo. Dicho de otro modo, el clímax de la mujer antiguamente tenía esa misión, la de generar la ovulación.

El orgasmo femenino aumenta la autoestima del hombre

Verdadero. Un estudio desarrollado por estudiosos de la Universidad de Michigan y publicado en junio del 2017 por el Journal of Sex Research, dice que el orgasmo de la mujer aumenta el autoestima y la virilidad del hombre, ya que éste siente que el clímax femenino es un logro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa