1

Esta es la mejor forma de superar una ruptura según la ciencia

Investigaciones recientes comprobaron además que el dolor emocional que sentimos tras un quiebre también puede ser percibido físicamente.

Por Soledad Reyes

Todos hemos pasado más de alguna vez en nuestras vidas por ese doloroso proceso que implica terminar una relación amorosa.

Es que una ruptura puede invalidarnos tanto emocionalmente que, incluso, podemos llegar a sentir dolor físico debido a nuestra pena.

Así al menos lo comprobaron diversas investigaciones científicas, que además estudiaron cuál era la mejor manera de superar un quiebre. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

ruptura

Imagen creada por Stockvault para Freepik.es

Engañando a tu cerebro

Según el sitio 20minutos.es los “investigadores de la Universidad de Colorado sugieren que superar una ruptura sentimental es tan sencillo como convencerse de que se ha superado”. Es decir, engañar al cerebro con que ese dolor ya pasó.

Para comprobar su teoría realizaron “un experimento utilizando un placebo que hizo creer a los participantes que estaban tomando un remedio para calmar sus males”, cuentan en el mismo sitio.

La conclusión a la que llegaron fue sencilla: “sólo el hecho de creer que estamos haciendo algo por superarlo puede ayudarnos a hacerlo”, explica Tor Wager, autor principal del estudio y profesor de psicología y neurociencia de la Universidad de Colorado.

Pero, ¿cómo funcionan estos placebos? “Los placebos suelen ser remedios efectivos en otros ámbitos de la medicina y se utilizan en multitud de casos en los que se trata de calmar fuerte dolores físicos. Todo está en creer que lo que estamos haciendo conducirá a una pronta solución del problema”.

ruptura

Imagen creada por Nensuria – Freepik.com

De esta manera, su investigación plantea que “el simple hecho de pensar que algo ayudará a aliviar el dolor hace que el cerebro libere más endorfinas, que actúan como analgésicos naturales”.

Así, Wager y sus colegas proponen con su investigación que “una de las mejores maneras de superar una ruptura es engañarnos para superarlo. En otras palabras, hacer lo que creemos que nos ayude a mejorar seguramente funcionará”, finalizan en 20minutos.es.

Esto es lo que no debes hacer tras una ruptura sentimental – Biut.cl

Nadie dijo que terminar una relación fuera fácil. Luego de la tristeza y sentirse mal por unos días, podemos hacer algunas cosas de las cuáles después nos arrepentiremos, y en las que caemos debido a la rabia, frustración y el querer salir de ese mal estado. Pero, ¿cuáles son?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa