dest

Estudio asegura que la convivencia en pareja disminuye el deseo sexual

Las más afectadas en perder el deseo sexual seríamos las mujeres. Revisa acá las razones

Por Isa Luengo

Cuando nos toca el amor, las ganas de vivir con la media naranja aparecen de manera casi instantánea. Sin embargo, compartir todo con la persona amada acabaría con la pasión. 

Al menos así lo asegura un estudio realizado por científicos de la Universidad de Southampton, la University College London, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Glasgow, tanto hombres como mujeres pierden el interés por el sexo tras vivir durante un tiempo con sus parejas, según cuentan en El Clarín.

Imagen de @bearfotos para Free Pik.

Imagen de @bearfotos para Free Pik.

Hombres vs mujeres

Ya que sabemos que el interés por el sexo disminuye cuando se vive con la pareja, el estudio reveló también que somos las mujeres las más afectadas, ya que por falta de comunicación y de conexión emocional, seríamos nosotras las que perderíamos el interés por el sexo.

Otras razones podrían ser problemas de higiene física y momentos de depresión de alguno de los miembros de la pareja.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Para llegar a este resultado, los científicos estudiaron a 6.669 mujeres y 4.839 hombres en edades comprendidas entre los 16 y los 74 años. Entre las personas analizadas, el 34% de las mujeres admitió perder el deseo sexual, mientras que en los hombres solo un 15% dijo lo mismo.

“Nuestros hallazgos muestran la importancia del contexto de la relación en el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres en particular, la calidad y la duración de la relación es muy importante”, asegura la autora principal del estudio, Cynthia Graham.

Camas separadas: el secreto de Daniela Palavecino y su marido para mantener un matrimonio feliz – Biut.cl

Seguramente has escuchado alguna vez aquello de las camas separadas. Es que varios matrimonios, sobre todo maduros, han decidido dejar de dormir juntos, ya sea por comodidad o por convicción.

Lo que debes saber sobre la ausencia del deseo sexual y cómo combatirla – Biut.cl

Siempre estamos en busca de nuevas formas para tener una mejor actividad sexual con la pareja. Nuevas ideas, consejos, tips, etc. Pero , ¿qué pasa cuando existe una falta del deseo sexual en una persona? El deseo sexual hipoactivo es una de las disfunciones sexuales que ha tomado mayor fuerza en los últimos años y que afecta a mujeres y a hombres por igual.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa