1

Stashing: la nueva tendencia entre parejas que puede dañar tu autoestima

Revisa acá de qué se trata esta práctica y cómo evitarla para que no salgas profundamente dañada de una relación.

Por Soledad Reyes

Así como hace un tiempo conocimos el concepto de Ghosting, donde de pronto acababan una relación, sin previo aviso e incluso por whatsapp, hay varias prácticas que hoy en día están acabando con romances de la forma más cruel.

Una de ellas es el stashing, palabra acuñada por primera vez por Ellen Scott en el diario Metro, donde la definió como “cuando la persona con la que sales evita presentarte a nadie de su vida, y básicamente te esconde de sus amigos y su familia”.

Tal cual, porque este concepto refleja cuando definitivamente no te muestran al mundo ni asumen que tienen una relación contigo. Una situación tan dañina que puede acabar de una con tu autoestima.

¡No lo permitas!

Jo Hemmings, experta en citas, señaló en el Daily Mail cuáles son las principales razones que llevan a que una persona se comporte de esta manera.

stashing

Creado por Pressfoto – Freepik.com

“Puede que no piensen en ti como una relación de larga duración, o que piensen que no eres lo suficientemente especial como para llevarte a su círculo de amistades”, dice el especialista.

Incluso, puede que te escondan porque mantienen al mismo tiempo otras relaciones paralelas. “El stashing también tiene su reflejo en las redes sociales. Trasladado a internet, es cuando por mucho que etiquetas a tu pareja en una foto o le mencionas en comentarios, ésta no te responde o se hace la loca. Por su parte, las únicas fotos que sube contigo son ambiguas ya que, por mucho que aparezcan dos vasos en la imagen, nunca pondrá que en ese momento está contigo”, explican en La Vanguardia.

¿Lo peor de todo? Este comportamiento puede destruir tu autoestima. “Con el tiempo, te preguntarás si a tu pareja le avergüenza que la vean contigo e incluso pensarás que no ‘vales la pena’”, señalan los expertos.

Por eso, para evitarlo a tiempo, Hemmings señala que lo mejor es enfrentar el tema directamente con quien sí consideras es tu pareja. Sólo así podrás darte cuenta si deberías seguir adelante con esa relación o no.

Relaciones ultra tech: Los nuevos términos que definen a los amores virtuales tóxicos – Biut.cl

Como todo, las relaciones también han cambiado gracias a la tecnología. Es que el avance de esta también ha mutado la forma en la que nos relacionamos, por lo que hoy en día no es nada de extraño toparse con romances virtuales tan intensos como los de carne y hueso.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa