destt

Siete razones según la ciencia de por qué no encuentras pareja

Especialistas revelan algunas de las cosas que estás haciendo que te impiden encontrar a tu media naranja. Descubre cuáles son para que las cambies y encuentres a tu pareja ideal en esta primavera.

Por Isa Luengo

Si eres de esas personas que ve cómo el resto encuentra su media naranja y crees que nunca habrá alguien para ti, a continuación te damos algunas de las razones que estarían impidiendo que encuentres a esa persona tan especial, en una lista elaborada por El País. ¡Toma nota!

Imagen de Ivash para Free Pik.

Imagen de Ivash para Free Pik.

1.No eres transparente

Muchas veces cuando conocemos a alguien nos cuesta abrirnos a esa persona y no dejamos entrever mucho de nosotras mismas. Según la psicóloga Jacquie Vorauer, de la Universidad de Manitoba en Canadá, esto se llama “distorsión en la señal de amplificación”, que es la tendencia a creer que comunicamos más de nosotros mismos de lo que realmente lo hacemos, explican en el sitio mencionado.

Lo mejor es abrirse y contarle a la otra persona cómo es una, qué es lo que nos gusta, de dónde venimos, etc.

2.No manejas las técnicas de coqueteo

El coqueteo para algunas personas no es nada fácil y a veces es incómodo. Para encontrar pareja, debes cambiar esto y, como dicen en El País, lo mejor es optar por el cortejo corporal.

Imagen: Free Pik.

Imagen: Free Pik.

Dos opciones para lograr un cortejo de buena forma, es que según el libro “El Lenguaje de la Seducción”, del antropólogo David Givens, vayas por el camino de “tocarse mucho el cabello en el caso de ellas, o mantener una postura erguida nivel macho alfo en el caso de ellos”. Otra opción es “copiar las maneras hace que nos parezcamos más a la otra persona y da una impresión subliminal de ser más atractivo. Quienes hacen las mismas cosas tienen el camino allanado para hacer más cosas juntos en el futuro”, señala Givens.

3.Ocultas la vergüenza

Una de las cosas más incómodas de cuando estamos en una cita es ponernos rojas por algo. Sin embargo, es algo natural del coqueteo, como lo ejemplifica David, “un caballito de mar se pone naranja cuando quiere atraer a su pareja. La cara de un hombre o una mujer excitados en esta primera parte del cortejo se pone roja”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

4.Das las señales equivocadas

David entrega algunas señales que indican cuando un hombre o una mujer están interesados en el otro. La primera es “cuando un hombre encuentra atractiva a una mujer, en vez de decírselo con palabras puede alargar el brazo sobre la mesa, como si se dispusiera a tocarle el antebrazo o la mano. Si una mujer se agarra las rodillas cuando pasa un hombre cerca, está comunicándole su intención de seguirle, aunque sin llegar a hacerlo”. Otro tip que debes tener en cuenta, es guardar silencio de vez en cuando y entreabrir la boca, ya que “refleja el deseo provocado por la atracción sexual. Los labios separados son comunes en las escenas románticas, cuando los miembros de pareja se acercan para darse el primer beso”.

Imagen de Asier Romero para Free Pik.

Imagen de Asier Romero para Free Pik.

5.No sabes interpretar las señales

“Cuando una mujer se ve ignorada, rápidamente cambia su atención hacia otra parte aunque no se desplace. El hombre, menos habituado al lenguaje corporal, cree que ella sigue interesada solo porque sigue físicamente allí”, dice Givens y agrega que “absorto en el rostro y la figura de ella, presta una menor atención a su comportamiento. Esta reacción psicológica masculina se conoce como pigmalionismo: enamorarse de estatuas”.

6.No das segundas oportunidades

Algunas personas son tímidas y por culpa de eso entregan un mensaje equivocado sin querer. “A raíz de esta inhibición en el lenguaje corporal (rehúye la mirada, se queda tieso…), podríamos pensar que una persona retraída es desagradable, aunque de hecho es más bien lo contrario. Le gustaría ser agradable si pudiera desbloquear su expresión facial y la rigidez de sus miembros”, continúa diciendo David.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Un consejo para aquellas personas que tienen más personalidad, es que “se acerque con tacto. Intente arrancar una conversación y vea si su contrario va relajando”, señalan en El País.

7.Dejas de ser tú

David dice que algunas personas dejan de ser auténticas para encajar con los demás. “Para algunas personas la autorrepresentación consciente es una forma de vida. Monitoreando de continuo su propio comportamiento y registrando la reacción de los demás, modifican su comportamiento social cuando no ejerce el efecto deseado”. En este caso, lo mejor es mostrarse tal cual desde el primer día, ya que en el caso contrario, la pareja descubrirá quien es y se retirará.

Cuatro trucos para enloquecer de deseo a tu pareja – Biut.cl

Somos exigentes. No sólo queremos una vida sexual placentera, sino que además anhelamos permanentemente ser la persona que dejará a ese otro marcando ocupado por siempre. Queremos que nuestras parejas se vuelvan locos por nosotras, pero lograrlo no es tan fácil.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa