dest

Pareja y redes sociales: Cuatro claves para controlar los celos

¿Te peleas seguido por culpa de las redes sociales? Acá te damos cuatro consejos para que no te pase más.

Por Isa Luengo

Es indiscutible que las redes sociales se han convertido en un ingrediente habitual de nuestra vida cotidiana.

Y aunque algunos aplaudan que éstas los hace sentir más cerca de sus amigos, familiares y conocidos; y otros adviertan que las redes sociales no han hecho más que aumentar el individualismo de las personas, lo cierto es que cuando se mezclan con la vida en pareja, la mayoría de las veces, detonan un problema.

Muchos podrán decir que las redes sociales no son las responsables de las peleas o quiebres sentimentales, si no más bien las actitudes de la pareja. Pero sin duda, se han convertido en un medio que facilita tanto la posibilidad de ser infiel, como de descubrir más de algún tipo de traición. Y esto hace que muchas estemos a la defensiva y cualquier “like”, no a lugar, se convierta en motivo de una pelea campal.

Pero es importante tener confianza en el otro, mantener la calma y saber manejar los celos que pueda generar la actividad de tu pareja en las redes sociales.  Pero ¿Cómo lograrlo?

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

No supongas nada

En el sitio Actitud Fem realizaron un listado de prácticos consejos para controlar los celos que se generan por el uso de las redes sociales. Y el primer tip es que no debes asumir que ya pasó algo. Si viste un “like” o un comentario de tu pareja hacia otra persona, lo primero que debes hacer es tomarte unos segundos y pensar en la situación antes de actuar. Probablemente no significa nada y estás pensando cosas que no son. Para asegurarte, convérsalo con alguna amiga para que te de su punto de vista.

Confianza

La confianza es la base de toda relación, por lo que es muy importante que confíes en tu pareja. De esta forma mantendrás tu salud mental y la relación con tu pareja no será un caos.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

No sean amigos en redes sociales

En el sitio femenino aseguran que hay quienes no se tienen de amigos en ninguna red social. De esta forma no hay motivo para desconfiar del otro y no tendrán problemas de celos por culpa de las redes sociales.

Conversar

Si no quieren seguir el punto anterior, pueden poner límites entre ustedes en relación a las redes sociales. Siempre es importante conversar y tener buena comunicación entre los dos.

Matrimillas: La llamativa modalidad para negociar con tu pareja – Biut.cl

Tiene detractores y defensores. El llamado juego de las matrimillas se ha convertido en toda una forma de negociar cosas para todos aquellos que viven en pareja. Es que, tal como lo describen en el diario trasandino La Nación, este concepto “describe el crédito del que dispone cada uno de los miembros de una pareja para llevar adelante planes individuales o en los cuales el único beneficiario inmediato es aquel que los propone”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa