dest

Orgasmo femenino: ¿Cuál es su función?

Muchos son los estudios que se han realizado sobre el orgasmo. Acá te contamos cómo ha evolucionado su función con los años.

Por Isa Luengo

Sobre el orgasmo femenino hemos leído múltiples investigaciones. Desde cómo lograrlo hasta cuántos tipos existen, y los científicos están en constantes estudios para seguir descubriendo nuevas cosas sobre esta explosión de placer que se produce en clímax del sexo. Pero ¿cuál es su función?

Nuevas investigaciones han intentado responder esta interrogante.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

El origen del orgasmo

Según informa Elle, Mihaela Pavlicev y Günter Wagner de la Universidad de Yale publicaron un estudio que analiza el origen del orgasmo.

La investigación arrojó que en los gatos y conejos, el oleaje hormonal se produce para liberar óvulos de los ovarios femeninos, a diferencia de los humanos, que eso se produce espontáneamente.

La hipótesis de las científicas es que el orgasmo femenino tiene su origen en el mecanismo relacionado con la liberación de óvulos durante el sexo, algo que sin duda evolucionó con el pasar los años, para adquirir otro rol.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Mihaela afirmó en The Guardian que aunque el orgasmo ya no tenga la función relacionada a la liberación de óvulos, sigue existiendo porque ha adoptado alguna otra, incluso si ésta no está relacionada con la reproducción.

Esta teoría de las investigadoras, se complementa con la posición del clítoris en algunos mamíferos. “Aquellos que sólo ovulan durante el sexo lo tienen posicionado cerca de la zona donde ocurre la penetración para ser estimulado durante el acto, en cambio quienes no tienen el mecanismo de ovulación espontánea tienen el clítoris más lejos”, explican en Elle.

La función del orgasmo

Existen muchas teorías al respecto, desde que Aristóteles deducía que las mujeres experimentaban un deleite completamente inútil y que sus fluidos no tenían “espíritu y fuerza vital”, dicen en el sitio Elle, hasta que Galeno afirmaba que este goce y sus fluidos si tenían una función especial.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Es así como a través de los años, varios científicos han intentado develar la verdad tras el orgasmo femenino, sin embargo, ninguno ha encontrado la razón exacta de su existencia. Por lo que la científica Elizabeth Lloyd publicó en 2005, The Case of the Female Orgasm, donde afirma que “quizá se trate de sólo un regalo de la evolución, algo como los pezones masculinos, cuyo único propósito es brindar placer”.

                                  Y tú, ¿Qué opinas?

Orgasmo: Lo que debes y no debes hacer para lograrlo – Biut.cl

Para nadie es un secreto que las mujeres demoramos más que los hombres en llegar al anhelado y muchas veces esquivo orgasmo. Al punto en que, un porcentaje no menor, se ve obligada a fingirlos. Si estás dentro de ese grupo de mujeres, no te preocupes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa