dest

Estudio revela que las rupturas sentimentales pueden generar dolor físico

Inflamaciones o cambios en el intestino, son algunas de las dolencias que podrías padecer luego de una ruptura sentimental.

Por Isa Luengo

Si las relaciones de pareja ya son complicadas, estarán de acuerdo con que terminar con una es aún peor. Todas quienes hemos sufrido una ruptura amorosa, sin querer terminar, podemos asegurar que el dolor que se siente no sería solo del corazón.

Y es que según un estudio del Instituto de Investigación de la Medicina del Comportamiento, en la Universidad Estatal de Ohio, publicado por revista Time , las rupturas amorosas no solo desencadenarían problemas como depresión o estados de melancolía, si no que además generarían dolores físicos.

La psiquiatra y directora del Instituto, Janice Kiecolt-Glaser, explica que “las células del sistema inmune contienen receptores que reaccionan a muchas hormonas diferentes, incluyendo algunas relacionadas con el estrés, la depresión y otras respuestas emocionales inducidas por una ruptura”, indican en 20 minutos.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Si una ruptura mantiene las hormonas de estrés elevadas durante semanas o meses, podrías producir algunos problemas físicos como inflamaciones o cambios en el intestino, “bajando las defensas contra patógenos que causan enfermedades, además de hacer aumentar la sensación de dolor físico en enfermedades preexistentes”, señalan.

Otro dato relevante, según el presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Francisco Cabello, es que la dependencia emocional puede provocar depresión, por lo que las personas que padecen ese problema tienen veinte veces más de probabilidades de padecer esa enfermedad.

Esto es lo que no debes hacer tras una ruptura sentimental – Biut.cl

Nadie dijo que terminar una relación fuera fácil. Luego de la tristeza y sentirse mal por unos días, podemos hacer algunas cosas de las cuáles después nos arrepentiremos, y en las que caemos debido a la rabia, frustración y el querer salir de ese mal estado. Pero, ¿cuáles son?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa