dest

Esta teoría explica cómo el amor de pareja puede durar para siempre

¿Estás comenzando una relación? Con esta teoría podrás saber si vas por buen camino.

Por Isa Luengo

Cuando encontramos a una persona que nos hace sentir especial y nos gusta pasar tiempo con él, todas deseamos que esa relación dure por mucho tiempo. Sin embargo, las cifras de parejas que logran cumplir muchos años juntos son bastante desalentadoras, considerando que, según datos del Registro Civil, en 2016 se produjeron 48.608 separaciones, el número más alto de los últimos seis años.

Pero ¿existirá alguna fórmula para que el amor dure para siempre? ¿Cómo saber si vamos por buen camino? Según publican en el sitio Actitud Fem, el profesor Edward Lemay de la Universidad de Maryland, desarrolló una teoría llamada “Modelo de pronóstico”, que nos llena de esperanzas, porque asegura que el amor puede durar para siempre .

Imagen de @yavorandriy para Free Pik.

Imagen de @yavorandriy para Free Pik.

La clave del éxito

La teoría publicada en el sitio Journal of Personality and Social Psychology,  “explica que el compromiso es fundamental para que la relación funcione y que el número de momentos felices que hay en la relación, determinan cuánto tiempo estará unida una pareja”, señalan en el sitio.

Y agregan que la clave estaría en “que una pareja vea su felicidad a largo plazo y no solo momentáneamente, con el objetivo de intentar que su relación funcione durante mucho tiempo”.

¿Cómo llevar lo anterior a la práctica? El profesor Edward asegura en su teoría que la clave sería la comunicación, las acciones que demuestren que quieren estar juntos, y el involucrarse en la vida del otro también.

¿Cómo convertir una aventura en una relación estable? – Biut.cl

Se mensajean, se juntan, intiman y listo. Cada uno para su casa. No hay apapachos ni menos promesas de amor. Hoy en día, mantener aventuras o touch and go es algo normal entre las mujeres jóvenes. Pero ¿qué pasa si quieres transformar esos encuentros en una relación que perdure en el tiempo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa