dest

¿Por qué nos atraen más las personas que nos ignoran?

Descubre por qué te cuesta tanto olvidar a esa persona que ya no siente lo mismo por ti.

Por Isa Luengo

Sentirnos atraídas por alguien que no nos mira con los mismos ojos, es algo que probablemente nos ha pasado a todas. Lo peor, es que pareciera que entre más nos ignoran, la atracción aumenta. ¿Por qué ocurre esto?

Un estudio llamado “Oxitocina y relaciones románticas vulnerables”, realizado por Andreas Aarseth Kristoffersen, asistente de investigación en el Departamento de psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, dice que la oxitocina y la serotonina, conocidas como las hormonas de la felicidad,  también aparecen cuando hay una situación de crisis en la pareja.

Imagen de Dragana Gordic para Free Pik.

Imagen de Dragana Gordic para Free Pik.

Sería a raíz de esto, que las personas hacen un sobre esfuerzo por mantener relaciones en riesgo.  “Las personas en una relación donde su pareja duda del vínculo, necesitan implicarse más. La oxitocina podría promover la atención y la motivación hacia la relación cuando hay una amenaza”, dice Kristoffersen sobre el  estudio.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

Imagen de Kate Mangostar para Free Pik.

La neuropsicóloga agrega que otra de las teorías que existen de por qué las personas siguen pendientes de quienes no los toman en cuenta, puede ser la baja autoestima, “a partir de la cual se sobravalora e idealiza la figura del otro. Esto provoca que la búsqueda del amor y la aceptación no se gestione de buena manera, insistiendo durante un tiempo prolongado en una relación no correspondida, sin poder encajar el rechazo o la no reciprocidad en la elección”.

Además, esto se ve como un reto de vida, como comenta Ángel Ardiaca, “ambos pueden ser también elementos presentes en este tipo de situaciones. Estas personas verían la vida como una serie de retos que requieren esfuerzos y sacrificios en los que la conquista y la relación afectiva se configuraría como meta o trofeo a conseguir”.

¿Cómo convertir una aventura en una relación estable? – Biut.cl

Se mensajean, se juntan, intiman y listo. Cada uno para su casa. No hay apapachos ni menos promesas de amor. Hoy en día, mantener aventuras o touch and go es algo normal entre las mujeres jóvenes. Pero ¿qué pasa si quieres transformar esos encuentros en una relación que perdure en el tiempo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa