dest

Siete consejos para mantener el enamoramiento en la relación de pareja

¿La llama de tu relación se apaga poco a poco? Revisa estos tips de los expertos para que el amor inunde tu noviazgo.

Por Isa Luengo

A medida que la relación avanza y pasa el tiempo, se echa de menos el nerviosismo de tener una cita, esas mariposas en el estómago al verlo o esa ansiedad por estar junto a él.

Muchas veces la relación se desgasta con el tiempo y la pasión se va apagando poco a poco. Pero si no quieres que te pase eso y buscas mantener una relación fogosa y llena de amor durante el tiempo, en Trendencias, algunos expertos explican por qué pasa esto y comparten algunos consejos para mantener el amor intacto al paso del tiempo.

Imagen de Oleg Baliuk para Free Pik.

Imagen de Oleg Baliuk para Free Pik.

Según explica el psiquiatra Roberto Sibak, esta baja de pasión o de amor en la relación se puede explicar por que “es la tolerancia a las imperfecciones que se invisibilizan en el enamoramiento inicial. La idealización propia de esa etapa y la exaltación amorosa mediada hormonalmente va cediendo y se observan ‘imperfecciones’ en lo físico, en comportamientos mucho más visibles ante la posibilidad de convivir o diferentes códigos en gustos, amistades o valores. De generalizar lo positivo se pasa rápidamente a cuestionar y desvalorizar al que era objeto de amor”.

Además, Peter Saddington, sexólogo y consejero de parejas dice en el mismo sitio que esto pasa porque “las parejas ponen la sexualidad en el fondo de las prioridades y les dan más importancia a otros temas personales o laborales, como mejorar en su profesión o criar a una familia”.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Siete formas de mantener el amor

Nuevas necesidades

Según Silvia Cintrano de la Torre, psicóloga Sanitaria especialista en Sexología y Directora de la Unidad de Terapia de Pareja en Instituto Centta, “la sexualidad está en constante evolución y, por tanto, las necesidades no son las mismas en cada momento del ciclo vital. Observar y adaptarse a estas necesidades es la base del buen funcionamiento”.

Comunicación sexual

Según la experta, es importante comunicarse mientras se tiene sexo. “Existen bastantes dificultades en las parejas a la hora de comunicarse sexualmente”, en cuanto a gustos, apetitos o fantasías.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Buscar el momento, y cuidarlo

La rutina consume mucho una relación, por lo que es bueno buscar tiempos a solas con la pareja para compartir un entorno íntimo. Según la especialista, esto hará que se empiece a ver a la otra persona como una pareja sexual.

Planificar juntos una cita

Planear juntos esa cita que tanto los ilusiona hará que la llama vuelva a surgir entre los dos.

Prácticas sexuales

Mantenerse en ciertas prácticas sexuales siempre hace que la relación pierda esa chispa. Un buen consejo es tratar de ampliar esas prácticas, siempre teniendo presente los límites de cada uno.

Imagen de sirinarth para Free Pik.

Imagen de sirinarth para Free Pik.

Presencia de estímulos eróticos frecuentes

“El organismo aprende la frecuencia en la que se presentan estos estímulos, ya sean más explícitos (como las caricias) o menos (fantasías). Su presencia produce el deseo que moviliza a intimar con la pareja, por lo que si no hay estimulación sensorial, no aparecerá esa motivación”.

Contacto

Según Silvia, es importante ser cariñosos no sólo cuando se busca el contacto sexual. “Esto crea una vinculación física, además de naturalizar el contacto entre ambos. Es difícil acercarse en el plano sexual al otro cuando no existe contacto alguno fuera de ese espacio”.

Ocho señales que avisan que dejaste de sentir amor por tu pareja – Biut.cl

Cuando nos sentimos atraídas por alguien nos entregamos completamente y hacemos cosas que nunca pensaríamos que haríamos por otra persona. Pero cuando el amor comienza a esfumarse, no es fácil darse cuenta. Y es que muchas veces podemos pasar un buen tiempo en pareja, más por costumbre que por amor verdadero.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa