Upset unhappy woman holding cellphone isolated on gray wall back

¿Cómo actuar en las redes sociales cuando terminas una relación?

Experta en sexualidad aconseja cómo actuar en sitios como Instagram, Facebook y demases si decides terminar con una pareja.

Por Tamara Arriola

Es muy común, sobre todo cuando tienes una relación amorosa de varios años, ver tus redes sociales repletas de fotos con tu pareja. Pero ¿qué sucede cuando la relación termina? Muchas se preguntan qué hacer con todas estas fotos, si borrarlas o no, cómo actuar frente a las demás personas y si eliminar al ex o conservarlo como amigo.

Silvia Sanz, psicóloga y sexóloga, aconsejó, en una entrevista para Cosmopolitan, cómo actuar ante una ruptura. “Mantener contacto con esa persona en redes sociales o no depende de dos factores importantes: el tipo de decisión, si la tomas de modo voluntario, aceptando la ruptura, y el cómo te lleves con tu ex después de acabar.”

Según Silvia, conservar al ex como amigo en redes sociales no es un problema en sí, ya que “es una continuidad de la relación, que pasa a otro estado transformándose solo en amistad. Pero el problema está cuando siguen existiendo sentimientos o esperanzas de volver por parte de uno de los integrantes. Para Sanz, en este caso, lo ideal es distanciarse.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Freepik

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Freepik


“Cuando queremos pasar página, después de una relación es preferible dejar a nuestro ex en redes sociales. Bien podemos exponernos, de un modo maduro, a toda la información que pueda llegarnos por estos medios, o sencillamente bloquearlos, para poder superarlo con mayor rapidez”, explicó la psicóloga a la revista.

Para finalizar, Silvia declara que “la mejor sugerencia en estos casos es escucharse a uno mismo y, queriéndose de verdad, tomar la decisión más adecuada, que nos perturbe menos y nos ayude a superar mejor la ruptura o a hacer crecer la relación que, en este caso, ya sería de amistad. Haz lo que sea más adecuado para ti, con la razón, dejando a un lado los sentimientos.”

Y tú, ¿cómo enfrentas una ruptura?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa