destt

¿Apariencia o personalidad? Estos son los factores que influyen para que nos guste alguien

Especialista asegura que el atractivo físico se determina por criterios de reproducción o descendencia y ausencia de enfermedad.

Por Isa Luengo

Todas siempre decimos o escuchamos que “el físico es lo que más atrae” o por el contrario, que “lo que importa es lo de adentro”. Pero ¿cuál es la verdad?, ¿qué es lo que realmente influye cuando nos empieza a gustar alguien?

La psicóloga Zoraida Granados explica en El País que “habría que distinguir entre la atracción que surge por “características personales y físicas del individuo” y aquellas cuestiones más de índole social”. Además, agrega que un factor importante es el de la proximidad a esa persona. “La proximidad puede incrementar la familiaridad y, esta a su vez, puede aumentar la atracción”, señala.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Otro punto que influye en esto es la semejanza con alguien. “Conforme aumenta la semejanza con las personas, aumenta la atracción. Por ejemplo, personas semejantes en procedencia étnica, geográfica, religión, nivel cultural, clase social y edad, tienden a sentirse atraídos entre sí”, explica Zoraida en el sitio español.

Además, agrega que hay algunas características más propias de cada persona que son importantes a la hora de empezar a querer a alguien, como por ejemplo ser feliz, cariñoso o considerado. Las señales no verbales como sonreír, mirar con atención o expresar emociones también son un punto clave.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

¿Nos atrae la inteligencia?

En cuanto a la inteligencia, sabemos que las personas intelectuales atraen, pero según un estudio, no cuando son “demasiado inteligentes”. Esta investigación realizada por una Universidad de Australia, arrojó que “para la mayoría de las personas, un coeficiente de inteligencia muy alto en un compañero, es decir un CI mayor de 130, puede incluso repeler a posibles parejas sentimentales. Por otra parte, un CI de 120 parece ser el calificado como el más sexualmente atractivo y el más deseable en una pareja a largo plazo”, señalan en El País.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

¿Qué físico nos gusta más?

Más allá de la belleza física de la otra persona, nos fijamos en su genética. Esto quiere decir que nos sentimos atraídas por alguien que su físico demuestre tener una buena genética, por ejemplo, nos vamos a fijar más en personas con cabello abundante más que en quienes tengan calvicie.

De esta forma, la sexóloga Sonia García, señala que nos atraen “las personas aparentemente fértiles, con buenos genes y cuyo sistema inmune se presupone sano y fuerte, por tanto, el atractivo físico se determina por criterios de reproducción o descendencia y ausencia de enfermedad”.

Esta teoría explica cómo el amor de pareja puede durar para siempre – Biut.cl

Cuando encontramos a una persona que nos hace sentir especial y nos gusta pasar tiempo con él, todas deseamos que esa relación dure por mucho tiempo. Sin embargo, las cifras de parejas que logran cumplir muchos años juntos son bastante desalentadoras, considerando que, según datos del Registro Civil , en 2016 se produjeron 48.608 separaciones, el número más alto de los últimos seis años.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa