Creado por Freepik.

¿Quieres volver con tu ex? Ten en cuenta estas recomendaciones

Volver con una ex pareja puede resultar muy bueno o muy malo. Antes de tomar la decisión lee estas recomendaciones de una especialista.

Por Isa Luengo

No hay que sentirse mal o culpable si se quiere volver con una ex pareja. Existen varios casos en que las personas vuelven y en esa segunda oportunidad es cuando mejor funcionan las cosas.

Sin embargo, si estás pensando volver con tu ex, es importante tener en cuenta algunos puntos importantes para que no caigan en los mismos errores que la primera vez.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

La psicoterapeuta Annie Bennet, autora de “The Love Trap” señala en el sitio Glamour de México que “es natural preguntarse si la vida sería más sencilla si regresan” y que “los problemas no se irán a menos que los hablen”.  Para que vayas con precaución, acá te dejamos los consejos de la psicoterapeuta en relaciones Paula Hall.

No olvides por qué terminaron

“Es muy fácil fantasear y recordar lo perfecta que fue su relación, pero debes sentarte con un amig@ cercan@ y ser honesta sobre lo que no funcionó y si estos problemas ya han sido resueltos”, dice Paula.

Si quieres seguir intentándolo una segunda vez, es importante que hablen y que te asegure que esta vez será diferente.

Creado por Freepik.

Creado por Freepik.

Acéptalo en un 100%

Si decides volver, recuerda que junto a él estará todo ese lado que te gustaba y también el que no. “Si te engañó, pregúntate ‘¿es suficiente que diga que no lo hará de nuevo’? Y si tú lo engañaste, ¿qué ha cambiado? ¿Estás regresando con él por culpa?”, dice la especialista.

¿Lo quieres a él o quieres una relación?

Es importante pensar con tranquilidad si quieres realmente volver con él porque lo amas y lo necesitas en tu vida o si quieres volver a lo que tenían solo por el hecho de tener a alguien a tu lado. Son cosas muy distintas que debes tener claras.

Creado por Danmir12 - Freepik.com.

Creado por Danmir12 – Freepik.com.

“Cuando terminas con una persona, superar a tu ex es como superar una adicción. Retomar la relación puede terminar el dolor, ¿pero qué pasa cuando la decisión está basada en la soledad?”, señala Paula, y da el siguiente consejo: “piensa en esto: ¿seguirías eligiéndolo si lo conocieras hoy mismo por primera vez, sabiendo todo lo que ya conoces?”.

Esta es la razón de por qué cuesta tanto olvidar a un ex – Biut.cl

Para muchas personas, terminar una relación es una de las decisiones más difíciles de tomar. Y el momento de sufrimiento que viene después parece interminable. ¿Por qué cuesta tanto olvidar a ese amor? La razón de esto estaría en la memoria emocional, que sería la responsable de la interpretación de los hechos y de la conducta del ser humano.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa