dest

Sexo oral: Estudio revela que puede producir cáncer en boca y garganta

Este cáncer tendría relación con el virus del papiloma humano y sería por tener cinco o más compañeros sexuales a lo largo de la vida.

Por Isa Luengo

El cáncer es una enfermedad que ha ido subiendo cada vez más con los años, según consigna La Tercera. Y ahora, específicamente, salió un estudio donde se revela que la práctica del sexo oral puede provocarlo en la boca y la garganta, indican en el diario El País.

“Fumar y practicar sexo oral con cinco o más compañeros a lo largo de la vida aumenta el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer orofaríngeo vinculados al virus del papiloma humano”, señalan, explicando que esto se debe a que “este microbio tiende a acampar en las mucosas y las áreas genitales, pero no le hace asco a mudarse a la garganta. Sólo hace falta que alguien lo transporte en una noche de amor”.

Imagen de @bearfotos para Free Pik.

Imagen de @bearfotos para Free Pik.

Todo esto lo avala unos estudios publicados en Eurek Alert y Annals of Oncology. Para llegar a esas conclusiones los investigadores a cargo estudiaron a 13.089 hombres y mujeres entre los 20 y los 69 años que habían sido sometidos a pruebas del virus del papiloma humano (VPH) en la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos.

Los resultados los dividieron en  mujeres y hombres, fumadores y no fumadores. Para las primeras, que habían tenido un único compañero sexual o ninguno a lo largo de su vida, mostraron un reducido riesgo de desarrollar cánceres de garganta relacionados con el VPH (solo el 1,8% de las fumadoras y el 0,5% de las no fumadoras), señalan en el sitio de noticias.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

En tanto, para los hombres que no fuman y que participaron en la investigación, el resultado arrojó que el 1,5% tendría riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo, en caso de tener de dos a cuatro parejas sexuales, sus probabilidades alcanzaban el 4%. Y, si además fumaban, el riesgo era del 7,1%.

Las soluciones a seis problemas sexuales de los que nadie habla – Biut.cl

Muchas veces no nos atrevemos a hablar o comentar sobre ciertos problemas sexuales porque nos da vergüenza o porque creemos que sólo nos pasa a nosotras, pero la realidad es otra. Los problemas sexuales son comunes y la mayoría tiene solución.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa