dest

Ocho claves para evitar las peleas de pareja por dinero

“Todo lo mío es tuyo” y “todo lo tuyo es mío”, son frases que a veces nos podrían traer más de un problema. Acá te contamos qué hacer para evitar conflictos de dinero.

Por Isa Luengo

En todo tipo de relaciones, hablar de dinero muchas veces es incómodo y por eso se evita. Pero hay personas que por su tipo de personalidad, hablan del tema con soltura, algo que para un futuro podría no ser tan bueno, pues podría provocar ciertas discusiones. Las frases “todo lo mío es tuyo” y “todo lo tuyo es mío”, de repente trae malos entendidos.

Y justamente para evitar ese tipo de peleas de dinero y administración del mismo en una pareja, el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo da algunos consejos en el sitio Entre Mujeres de El Clarín. A continuación te contamos qué puedes hacer para no caer en problemas de dinero con tu pareja.

Creado por Kstudio - Freepik.com

Creado por Kstudio – Freepik.com

Consejos para una buena administración y relación

-El tema de la administración del dinero en la pareja no es una cuestión menor, debe incluirse entre tantos temas que requieren ser tratados.

-Cada vínculo debe encontrar formas dinámicas de consenso que se adapten a cada nueva etapa.

-Aunque no existe un ideal, una vez resueltos los gastos fijos, que cada uno cuente con dinero para gastos personales resulta ser menos conflictivo que la creación de un “pozo único”.

-La revisión de gastos mensuales (cuentas, resúmenes de tarjeta, etc.) no debería ser un recurso de control sobre el otro (excepto que exista algún cuadro compulsivo, ludopatía o descalabros económicos propios de alguna otra patología psiquiátrica).

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

-Saber cuánto gana cada uno resulta ser menos conflictivo que el “misterio” del sueldo que se oculta.

-Ocultar que hay un plus de dinero que se desvía para ayudar a la familia de origen (padres, hermanos, tíos, cuñados, etc.) suele ser un tema de conflicto.

-La comunicación sincera siempre ayuda a aclarar dudas y a encontrar acuerdos.

-Nada debe darse por supuesto. Es frecuente escuchar “yo empecé pagando todas las cosas de la casa y esto ya se estableció de esa manera”. Siempre es bueno romper con los hábitos y plantear cambios para que nadie haga las cosas por costumbre y a su pesar.

Estas son las cinco peleas que pueden arruinar tu relación para siempre – Biut.cl

Las discusiones desgastan. Y, aunque siempre tenemos la esperanza de que nuestras relaciones duren para siempre, lo cierto es que las peleas comienzan a mermar la estabilidad y el amor. Es que mantener una pareja no es nada de fácil. Y después de un tiempo de romance y flores, lo más probable es que comiencen las desaveniencias.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa