dest

¿Amante apasionado vs mejor amigo? Estudio revela cuál es la mejor característica que debe tener tu pareja

Según una investigación, gran parte de los encuestados revelaron que se habían casado con la persona a la que consideraban su mejor amigo.

Por Isa Luengo

Al buscar una pareja, las dos características en las que más se pone atención es que sea un buen amante pero también un buen amigo, que comprenda todas nuestras situaciones y en quien podamos confiar.

El problema, es que es muy difícil dar con la persona que tenga esas dos características importantes para una buena relación, por lo que un reciente  estudio publicado en Journal of Hapiness Studies, al parecer reveló cuál de esas dos cualidades sería la más adecuada a la hora de buscar una pareja.

Creado por Pressfoto - Freepik.com

Creado por Pressfoto – Freepik.com

Mejor amigo vs un buen amante

Para resolver esta duda, los investigadores Shawn Grover y John F. Helliwell de la Escuela de Economía de Vancouver en Canadá, estudiaron los datos de dos encuestas hechas en Reino Unido. La primera es la Encuesta de hogares británica (BHPS), con 30.000 personas entre 1991 y 2009, y la otra es la Encuesta anual de población, con datos de otras 328.000 personas entre 2011 y 2013.

Luego de hacer todo el análisis, los datos revelaron que casi la mitad de los encuestados en pareja se habían casado con la persona a la que consideraban su mejor amigo, explican en El País.

La sexóloga Marina Agis, explica que no se trata de emparejarse o casarse con el mejor amigo, pero que es importante cultivar una verdadera amistad con la persona que se elige como pareja. “Si tu pareja ya era tu amigo anteriormente, bien, ya tienes un paso dado, pero tu pareja puede convertirse en tu amigo una vez que ya hayan comenzado la relación”. Uno de los procesos claves de la satisfacción con la pareja es “disfrutar del proceso de formar ese vínculo”.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

A pesar de crear un vínculo importante de amistad y complicidad con la pareja, Agis, señala que también se deben cultivar amistades propias y “tener espacio para nosotros mismos y respetar el de nuestra pareja. Pero sí es importante saber que tienen una complicidad única”.

Por su parte, Santiago Frago, del centro de Sexología Amaltea , aclara que “lo que diferencia a una pareja de amigos de una pareja de amantes es el deseo, y el deseo conlleva implicación emocional y erótica”.

Esta teoría explica cómo el amor de pareja puede durar para siempre – Biut.cl

¿Estás comenzando una relación? Con esta teoría podrás saber si vas por buen camino.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa