Captura de pantalla 2018-04-19 a la(s) 11.01.09

Realizarán charlas gratuitas para prevenir violencia en el pololeo en todos los establecimientos educacionales de Chile

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá encabezó, junto alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, y autoridades de la PDI, el lanzamiento de charlas preventivas para sensibilizar y ayudar a los jóvenes a prevenir episodios de violencia en el pololeo.

Por Biut y Agencias

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá encabezó, junto alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, y autoridades de la PDI, el lanzamiento de charlas preventivas que se realizarán a nivel nacional y de forma gratuita, para sensibilizar y ayudar a los jóvenes a prevenir episodios de violencia en el pololeo.

Según la última encuesta del INJUV, 2 de cada 10 estudiantes han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja actual, siendo la violencia psicológica la que más ha aumentado. Además, el 19% de los jóvenes asegura que su pareja revisa sus redes sociales y el 20% de los estudiantes afirma que su pareja controla su ingreso, salida y vestimenta, cuando salen de fiesta.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, sostuvo que “trabajar en prevención, es trabajar por reducir las trágicas cifras de violencia que tiene nuestro país, es trabajar porque menos mujeres en el futuro sean víctimas de violencia,”.

Captura de pantalla 2018-04-19 a la(s) 11.01.00

Estas charlas serán gratuitas y estarán a cargo de especialistas de la PDI, con el objetivo de sociabilizar las diferentes formas de violencia que se pueden ejercer durante el pololeo y que muchas veces son pasadas por alto por los estudiantes. Entre ellas, por ejemplo; la revisión del celular, control de la vestimenta y de los horarios de llegada de un carrete, por parte de la pareja.

Según la secretaria de Estado “esta iniciativa se desarrolla en el contexto de la urgencia que le dio el Gobierno al proyecto de Ley sobre violencia en el pololeo, que forma parte de las prioridades legislativas del gobierno, y también de la aprobación por unanimidad en la Cámara de Diputados de la moción parlamentaria que busca impulsar el uso de un brazalete electrónico para monitorear las órdenes de alejamiento y así proteger a las mujeres que han sido víctimas de violencia”.

Para que los establecimientos puedan acceder a las charlas gratuitas deben enviar un mail a dacom@investigaciones.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa