tiagoswing portada

[Hombres Biut] Tiago Correa analiza a las parejas en su nueva película: “En Chile cuesta mucho hablar de sexo”

El actor protagoniza Swing, una comedia donde un grupo de amigos intercambia parejas. “Todos soñamos con tener una súper familia, pero no hay que exigirse de que es el único camino”, declara.

Por Soledad Reyes

Se metió de lleno en la comedia, pero una comedia con sustancia. Así define Tiago Correa su nueva apuesta en la pantalla grande, bautizada como Swing y que aborda el tema del intercambio de parejas.

“Cuando tomé el guión me pasó que me pregunté de una ‘cuál es la nueva forma de amar hoy en día’. Y eso me pareció brutalmente interesante”, cuenta el actor y embajador de Polo Ralph Lauren a Biut, sobre la historia de cuatro amigos que una noche deciden jugar a las cambiaditas.

A partir de ahí, Tiago inició una reflexión al respecto. “Empecé a cuestionarme y terminé pensando qué haría yo”, relata, agregando que “hay que desdramatizar el tema”.

Para el actor, todavía “hay un resquemor social y público. Pero hay bares swingers en Santiago”, por lo que la situación “no es tan terrible, nadie se murió. Fue una noche swingers, ok”.

Con el correr de la filmación, Correa también evaluó el tema de la fidelidad. “¿Cuál es la real fidelidad? ¿Estar con tu primer pololo, tener hijos y serle fiel siempre? ¿Qué pasa si una pareja dice ‘eso no es importante para mí’, y dice ‘bueno, puedo disfrutar a mi pareja con cierto acuerdo interno, metiendo a otra persona de vez en cuando’. Si eso sigue siendo fiel a ese acuerdo, está todo bien”, indicó.

Y agregó que “queda atrás esa idea de emparejarse, casarse y tener hijos. No quiero cuestionar a otras personas por eso, de hecho bacán, todos soñamos con tener una súper familia, pero no hay que exigirse de que es el único camino”.

¿Crees que los swingers es un tema muy vetado aún socialmente?

Mira, en Chile cuesta mucho hablar de sexo. A mí me cuesta mucho hablar de amor también públicamente, pero no hay nada negativo en eso. Por eso ayuda que esta película tome el tema a través de la comedia. Pese a eso, pienso que hoy en día estamos muchos más abiertos a entender que la relación de pareja es la pareja. Yo no me voy a meter a juzgar.

¿Y tú, crees en la monogamia?

Creo, pero yo no me proyecto en pensar cómo va a ser mi futuro en el amor y la pareja. Estoy en un momento de mucha creatividad, haciendo proyectos que me encantan. Hoy la mejor pareja que puedo tener es mi oficio.

Pero tienes una fama de galán que te antecede…

Yo estoy súper tranquilo porque la gente que me conoce y está cercano a mí sabe súper bien quien soy. No me preocupa lo que diga la otra gente. Estoy súper contento con mis valores, pero la gente puede tener la visión que quiera de mí.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa