destacada besos

Estudio asegura que parejas con más de tres años de relación ya casi no se besan

Un estudio revela que hay muy pocas parejas que realmente se besan. ¿Por qué? Descubre los resultados de la investigación.

Por Isa Luengo

Para expresar amor, pasión o enamoramiento no hay nada que supere un buen beso. Sin embargo, según un nuevo estudio realizado por la red social Second Love, hoy en día solo hay un 25% de parejas que demuestra afecto de esta forma.

Los resultados de la investigación ratifican los resultados de encuestas anteriores realizadas por Second Love: las parejas “formales” se besan menos que las parejas “clandestinas”. 

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

¿Qué dice el estudio?

En lo que a besos se refiere, Second Love le consultó a sus usuarios sobre las demostraciones de afecto hacia su pareja y su amante. En ese sentido, tanto usuarios hombres como mujeres manifestaron que durante la primera etapa de su matrimonio había más pasión en la pareja y los besos eran cotidianos. A partir de los tres años, la cifra comienza a descender: apenas el 25% besa a su esposo/a con frecuencia.

Por el contrario, la encuesta revela que las demostraciones de cariño hacia los amantes son mucho más intensas y que, a mayor tiempo de relación, mayor deseo de recibirlas.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Beneficios de besar

A pesar del bajo porcentaje de gente que besa a su pareja “formal”, existen varios beneficios de esta práctica:

Aumenta el apetito sexual

Sheril Kirshenbaum, autora del libro “La ciencia de besar” contó al diario La Nación que “se ha comprobado que en la saliva de ellos hay una hormona que si se intercambia no por una noche, pero si por días o semanas, haría que la mujer se sienta sexualmente más receptiva hacia él”.

Elimina los calambres y dolores de cabeza  

“Besar es bueno si tienes dolor de cabeza o calambres menstruales”, dice Andrea Demirjian, autora del libro “Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida ” en CNN en Español.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

En el sitio explican que la dilatación de los vasos sanguíneos que proporciona una buena sesión de besos verdaderamente pueden ayudar a aliviar el dolor. La autora del libro recomienda reemplazar la excusa “Esta noche no, querido, me duele la cabeza”, por “Cariño, tengo dolor de cabeza. ¡Dame un beso”!

Elimina las caries

“Cuando besas, tu boca secreta más saliva, y ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”, dice Andrea para el mismo sitio.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Quema calorías

La autora del libro revela que una sesión de besos puede quemar de 8 a 16 calorías por beso.”Besar y hacer el amor puede ser un ejercicio vigoroso si participas plenamente. Es necesario besar apasionadamente para quemar esas calorías, pero no tiene por qué ser una sesión de besos de 10 horas”.

Estiramiento facial

“Tu boca tiene varios músculos faciales. Cuando estos músculos intervienen en un beso, puedes tensarlos y tonificarlos”, explica Andrea.

Estos son los besos que harán arder de pasión a tu pareja – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa