*


excomer

¿Saldrías a comer con tu ex si ya estás en pareja? Cuatro rostros responden a esta interrogante

Karla Constant, José Miguel Viñuela, Joaquín Méndez y María José Quintanilla se explayaron sobre esta dinámica. ¿Tú lo harías?

Por Soledad Reyes

En el Mucho Gusto siempre plantean temas cotidianos y hacen dinámicos debates entre sus panelistas. Y uno de los últimos temas que tocaron fue el de una clásica interrogante: ¿saldrías a comer con tu ex si ya tienes una nueva pareja?

María José Quintanilla señaló que “yo lo he hecho. He ido hasta al cine con él. Tenemos las cosas súper claras”.

En tanto, José Miguel Viñuela se mostró contrario a esta práctica. “Siendo muy amigo de la María Luisa (Godoy, su ex polola), jamás saldría solo con ella. Si vamos a almorzar yo le digo llama a tu marido y yo llamo a mi señora. Y lo hago por respeto a la persona con la que estoy”.

Mientras, Joaquín Méndez se sumó a Viñuela y dijo que “yo guardo recuerdos de mi ex, tengo una cajita roja donde guardo cartas, muñequitos. Pero de ahí a ir a comer, nica”.

excomer2

Karla Constant también opinó. “Tampoco se trata de que uno se encierre y no hable con nadie. Uno también tiene derecho a tener amistades y relaciones. Pero si yo sé que mi pareja realmente va a estar inquieto y se va a sentir mal, yo creo que eso también es parte del amor, hacer que el otro se sienta bien”.

¿Y qué recomiendan los especialistas? La psicóloga Daniela Bardi señaló, en el sitio La Nación, que “cuando uno mantiene una relación con un ex, puede ser difícil conformar un nuevo vínculo. Claro que esto no sucede en todos los casos, pero si una se relaciona con un ex, debe ser cuidadosa en cómo tratar el tema cuando comienza una nueva relación”.

La experta agregó que “el riesgo de mantener una relación con un ex cuando una ya se está en una nueva relación son los famosos celos y esto puede ser algo enfermizo”, indicando que hay que estar alerta “cuando mantener la relación con tu ex no te permite conocer o comenzar una relación con otro hombre y, por supuesto, cuando una padece la relación, por los conflictos que pueda traer en su vida cotidiana”.

Finalmente, Bardi aseguró que “explicarle a la nueva pareja que una mantiene una relación de amistad con su ex puede ser muy difícil, ya que los hombres en general tienen otra forma de pensar las relaciones con las ex”. Sin embargo,  también depende del tipo de contacto que una tenga con su ex. “Una cosa es escribirle algo por Facebook esporádicamente y otra cosa es hablar telefónicamente o por mensaje de texto todos los días”, concluyó.

¿Y tú, saldrías entonces con tu ex?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.