pareja-joven-sentado-espalda-con-espalda-usando-whatsapp-en-telefono-inteligente_23-2147842246

¿Sientes lejanía con tu pareja? Whatsapp podría ser el culpable

Un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young, reveló que la comunicación por esta aplicación aleja a la pareja.

Por Javiera Kessra

Con más de mil millones de descargas, Whatsapp nos permite mantener el contacto con otros cuando estamos lejos, pero también puede generar todo lo contrario, incluso, sin que lo notes.
La investigación se realizó a 276 jóvenes, de los cuales el 38% mantenía una relación seria, el 46% estaban comprometidos y el 16%, casados.
Los resultados arrojaron que un 82% de las parejas asumió que se enviaban mensajes varias veces al día, lo que los hacía sentirse insatisfechos, además de asegurar que no es la mejor forma de comunicarse con la pareja.
Trabajo
Además, aseveraron que esta vía perjudica a la pareja cuando hay que resolver problemas, disculparse o tomar decisiones, asociándolo a una relación de “menor calidad”. Esto se debe a la carencia emocional que hay cuando se habla por mensaje, ya que se pueden malinterpretar lo que se dijo, no se ven las expresiones del otro, ni el tono de voz y se pueden distraer con facilidad.
“Tecnología como los smartphones son importante para la formación de la relación en una primera etapa, ya que la pareja desea estar en constante comunicación. Pero las cosas se deterioran cuando las parejas usan mensajes de texto para el mantenimiento de relaciones, como para resolver las peleas, por ejemplo”, señaló Lori Schade, miembro del equipo investigador, a 24 horas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa