Sin título-1

Cuatro consejos para evitar las peleas por Whatsapp

Te dejamos algunos tips para no caer en discusiones “sin sentido” por culpa de la comunicación a través de los chat.

Por Isa Luengo

Por lo general, hablar por Whatsapp facilita la comunicación y ayuda a sentirse cerca de las personas que más nos importan. En ese sentido las redes sociales han ayudado mucho, pero también es cierto que hay veces en que este tipo de comunicación puede generar más de un problema.

“Estás muy seri@” o “pareces enojad@”, son algunas de las frases que comúnmente se dicen entre las parejas cuando se hablan por Whatsapp, y esto puede llevar a discutir por cosas que muchas veces no valen la pena.

Imagen de katemangostar para Free Pik.

Imagen de katemangostar para Free Pik.

Para evitar esto, a continuación te dejamos algunos consejos para no caer en las discusiones “sin sentido” por culpa de la comunicación a través de los chat.

El uso de los emoticones

Según el sitio web de La Vanguardia, estas caritas están hechas para expresar emociones, pero no sustituyen las conversaciones en persona ni los sentimientos reales. Lo importante es demostrar estas emociones como las caricias, las miradas, los gestos o los abrazos de forma real y no sustituirlos por íconos.

Expresiones que debes evitar

Muchas veces a través del chat nos atrevemos a decir cosas que en persona no diríamos. Esto no debe ser así, puesto que al escribirlas y enviarlas, la otra persona las puede interpretar de otra manera y el mensaje que quieres enviar puede que no lo reciba de la misma forma.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Cuando escribas algo, es mejor usar la expresión “¿me explico?” y no “¿me entiendes?”, así  el receptor no se sentirá incómodo al dar una respuesta.

Además, es importante manejar la ansiedad de obtener una respuesta inmediata de la otra persona.  Para eso, es importante pensar si es realmente indispensable obtener una respuesta en ese mismo instante.

Temas a evitar por Whatsapp

Los principales temas a evitar son los que sean controversiales o puedan generar algún tipo de discusión posterior. Si bien muchas personas optan por conversar estos temas por escrito, lo recomendable es hacerlo en persona, puesto que así se puede notar el tono de voz y la postura de la otra persona.

Imagen de asierromero para Free Pik.

Imagen de asierromero para Free Pik.

Además, para la otra persona puede significar mucho más que expreses tus sentimientos en persona que a través de Whatsapp.

Cómo escribes, eres

Todos tenemos una forma particular de hablar y así mismo, también tenemos una forma propia al escribir. Por eso, hay que tener cuidado en cómo lo hacemos para no dañar al otro o no revelar más de lo necesario.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa