enojado-pareja-teniendo-discusion-sentado-cama_13339-70165

Seis señales que demuestran que tu relación de pareja no va bien

Especialista explica que hay muchas parejas “incapaces de liberarse de una relación terriblemente infeliz”, y que no importa cuánto intenten ayudarlos o convencerlos sus cercanos u otros profesionales, porque simplemente están insertos en una “parálisis relacional”.

Por Javiera Kessra

Cuando una pareja suma mucho tiempo junta, es difícil para sus integrantes darse cuenta cuándo la relación no anda bien.

Y es que la rutina y la costumbre de estar tanto tiempo el uno con el otro, no da espacio para que ambos analicen su situación actual y dar el primer paso para un cambio.

relación

Imagen: Gentileza Freepik.com

El doctor en terapia de pareja y familiar de la Universidad de Pensilvania, Stephen J Betchen, compartió en una columna publicada en el portal Psychology Today, algunas de las señales que indicarían que tu relación no va por buen camino.

El especialista explica que hay muchas parejas “incapaces de liberarse de una relación terriblemente infeliz”, y que no importa cuánto intenten ayudarlos o convencerlos sus cercanos u otros profesionales, porque simplemente están insertos en una “parálisis relacional”.

Es por esto que el autor de Magnetic Partners, texto en el que enseña a parejas a identificar los conflictos de su relación para convertirlos en una herramienta de apoyo y vinculación, explica cuáles son las señales que advierten que tu relación definitivamente no está bien.

¿Cómo saber cuándo tu relación está mal?

1. Si te sientes crónicamente infeliz

No es normal que te sientas constantemente infeliz, ya que eso refleja que te sientes atrapado en una relación donde no quieres estar.

2. Si estás somatizando

Si tus problemas emocionales se están expresando en dolencias físicas, podría significar que tu cuerpo está sufriendo por cuadros de ansiedad o depresión.

3. Si te sientes constantemente ‘estresad@’

Si las peleas son frecuentes entre ustedes, definitivamente significa que algo anda muy mal. “Las personas que permanecen juntas, pero que pelean constantemente demuestran que son incapaces de resolver sus problemas juntos, además de dejar en evidencia su intolerancia a la separación”, indica Betchen.

relación

Imagen: Gentileza Freepik.com

4. Si fantaseas con otras parejas

Cuando se habla de fantasías no significa precisamente sexual, tal como comenta el experto, sino en las personas que se ponen a pensar cómo sería estar con otra persona, “reemplazando” a la que están.

5. Si te sientes solo cuando estás con tu pareja

 “Se dice que es mejor estar solo que estar con alguien y sentirte solo”, señala el especialista, agregando que si sientes un cierto vacío cuando estás con tu pareja, puede ser porque uno o ambos no estén conectados emocional o físicamente. En otras palabras, uno o ambos de ustedes no están presentes”.

6. Si tienes una sensación de “obligación” con tu pareja

Estas situaciones se dan en las relaciones disfuncionales y entre quienes no han podido independizarse de sus parejas.

Es por esto que Stephen advierte que estas personas repiten un patrón de alguna experiencia pasada y no precisamente con otra relación de pareja; también puede ser imitando la relación que sus padres.

“No tienes que quedarte atrapado en una situación miserable. Existen salidas viables si sólo te arriesgas a buscarlas y usarlas. Puedes fracasar en tu intento de cambiar, pero la mayoría de los que toman riesgos, con paciencia y perseverancia, han podido crear un vida mejor para ellos mismos”, finaliza Betchen.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa