*


Sin título-1

Cinco expectativas que pueden arruinar una relación que recién comienza

Si estás comenzando una relación amorosa, asegúrate de no caer en estas cinco expectativas para no arruinar ese lindo inicio.

Por Isa Luengo

Cuando se conoce a alguien, es imposible no crear expectativas y no pensar en cómo podrían seguir las cosas con esa persona con la que llevas saliendo un tiempo y que tanto te gusta. Existe una emoción al pensar en esos primeros encuentros y en planear juntos las citas.

Sin embargo, según Wendy Capewell, psicoterapeuta británica y autora de “De sobrevivir en una relación romántica”, planear tanto el futuro puede llevar a arruinar la relación por esperar demasiado de la otra persona y terminar boicoteándola.

Imagen de rawpixel.com para Free Pik.

Imagen de rawpixel.com para Free Pik.

Existen algunas expectativas comunes que pueden arruinar el comienzo de una buena relación. Acá enumeramos cinco, para que trates de evitarlas y no te aferres tanto a lo que tú esperas que suceda con la otra persona.

La pareja perfecta

Rocío Cardosa, Project Manager de la web de citas AdoptáUnChico, explicó en el sitio Entre Mujeres de El Clarín que una de las expectativas comunes que hay entre el género femenino, es que la mayoría espera a un hombre que sea el príncipe azul y eso no debe ser así, puesto que al primer error se desmorona todo. Lo mejor es dejarse sorprender por lo que tiene que ofrecer esa persona y no catalogarla desde un comienzo como la persona perfecta.

La cita ideal

Es cierto que en el primer encuentro hay muchas expectativas y muchas veces se quiere manejar hasta el último detalle, sin embargo debes dejar sorprenderte y que todo el momento fluya sin presiones. De esta forma la cita será un éxito y podrás conocer mejor a esa persona, sin estar preocupada por tanto detalle innecesario.

Imagen de bearfotos para Free Pik.

Imagen de bearfotos para Free Pik.

Te tiene que mandar mensajes todo el día

No debe ser así.  Si no te escribe cada minuto y antes de dormir, no significa que no piensa en ti. Cardosa señala que “darse espacios en la pareja es fundamental para evitar el desgaste”.

Su tiempo libre debe ser sólo para ti

El tiempo libre en la semana a veces puede ser escaso, por lo que organizarse es primordial. Pero eso no significa que debe destinar todo su tiempo libre para ti y no hacer nada con sus amigos. “Esperar que vos seas el centro de su vida y que no pueda hacer nada sin vos puede ir creando problemas en tu relación que lo harán sentir asfixiado”, explica la especialista.

Imagen de bearfotos para Free Pik.

Imagen de bearfotos para Free Pik.

Amor por el detalle

Es común que al comienzo de una relación existan esos detalles de regalar flores o chocolates cuando van cumpliendo meses juntos. Pero si tu pareja no es de entregar ese tipo de detalles no significa que no te quiera. “Los chicos detallistas nos hacen sentir especiales y queridas, pero si deja de hacerlo porque ya llevan tiempo juntos, o si no lo es desde el principio, tampoco lo hace una persona fría. La cantidad de regalos no es igual al cariño o al interés que tenga por ti”, finaliza Rocío.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.