Sin título-1

¿Estás soltera? Estudio revela que tu madre podría ser la razón

Si te ha costado encontrar pareja o mantener una relación estable, un estudio realizado por la Universidad de Ohio apuntaría que tu madre podría haber influido.

Por Isa Luengo

Muchas personas buscan el amor y una relación de pareja estable, sin embargo hay veces en que no resulta del todo bien y se hace dificultoso encontrar a esa persona especial.

Según un estudio realizado por la Universidad de Ohio, la razón de la soltería de cada uno tendría que ver con la vida amorosa que llevaba la madre de cada uno.

Según el análisis a un grupo de personas durante 24 años, se encontró que  el número de parejas que tuvo la madre influiría en cómo será la vida amorosa del hijo/a. Esto sería porque las madres transmitirían algunos rasgos de la personalidad o hábitos hacia sus hijos.

Imagen: Gentileza FreePik.

Imagen: Gentileza FreePik.

Claire Kamp Dush, autora del estudio en la Universidad de Ohio, señaló a HuffPost UK que “nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el mercado matrimonial y mejores o peores en las relaciones. Los niños heredan y aprenden esas habilidades y comportamientos y pueden llevarlos a sus propias relaciones”.

La especialista explicó esta extraña relación así: “podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no lidien bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental, cada uno de los cuales puede socavar las relaciones y conducir a la inestabilidad. Independientemente de los mecanismos exactos, pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa