orgasmo

Orgasmo femenino: ¿Fingir o no fingir?

Aunque expertos en sexualidad y varios sectores del feminismo aseguran que fingir un orgasmo se trata de un verdadero autoboicot femenino, no todos opinan lo mismo. ¿por qué? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Fingir un orgasmo podría ser visto desde algunos sectores del feminismo, como un ejemplo de bajo nivel de empoderamiento. Y es que son varios los expertos en sexualidad que aseguran que fingir la expresión de placer,  solo nos condenaría a un espiral de insatisfacción sexual.

Sin embargo,  hay quienes piensan lo contrario. Pues fingir un orgasmo o los gémidos en el sexo, podrían ser una herramienta válida para encender pasiones o, incluso, ponerle fin más rápidamente a un encuentro sexual, sin tener que dar mayores explicaciones, sobre todo cuando no hay mucha confianza.

Lo cierto es que  las opiniones están divididas, y eso lo convierte en un tema de debate en el que cuesta ponerse de acuerdo. Por esto, quisimos conocer algunas posturas sobre este tema y aprovechamos la apertura de la nueva tienda de Preunic y la avant premiere de la película “Godzilla II, El Rey de los Monstruos”, para conversar con algunos de los invitados sobre este tema.

¿Es válido fingir los orgasmos?

Fer Figueroa

“Es válido fingir un orgasmo cuando no conoces mucho a la persona”

sexo

“Es válido fingir un orgasmo cuando no conoces mucho a la persona. Pero si es tu pareja o algo, es innecesario, si al final se supone que le tienes confianza”.

Camilo Huerta

“Para qué mentir, mejor hacerse un lado”

sexo

Imagen: Captura de Instagram fotografias_hector_diaz

“No estoy de acuerdo con fingirlo. Ojalá que esto sea del corazón, si al final el acto sexual es pleno consentimiento, entonces en ese placer para qué mentir, mejor hacerse un lado. Nunca he fingido, voy con todo no más y a gozar la vida”.

Max Ferres

“Fingir un orgasmo está demás, no tiene sentido

sexo

“Encuentro que fingir un orgasmo está demás, no tiene sentido. Quizás yo no he tenido que estar en una situación tan complicada donde he tenido que fingir un orgasmo, pero si quiero estar con una persona, lo disfruto, lo paso bien y no tengo que fingir nada. Si no quiero estar y no fluye, chao, me voy a dormir, media vuelta y ya está, porque son cosas que pueden llegar a pasar. Creo que esas cosas se dan más por vergüenza o por no quedar mal”.

Viví Rodríguez

“Va a depender del propósito de la persona, todo es válido”

sexo

Imagen: Viví en inauguración de nueva tienda Preunic.

“Fingir un orgasmo va a depender del propósito de la persona, todo es válido en la vida. De repente esa persona quiere agradar al otro y está bien, pero también es importante entender que estamos en una era donde la mujer se está empoderando más del ser y hacer, lo que quiere en el sexo y en ese proceso está el descubrirse y eso es muy rico, conectarse con uno mismo y entender qué me gusta, qué quiero y respetar eso ante todo. Después viene la segunda etapa de conectarse con la pareja y buscar un equilibrio. Es importante que la mujer tenga orgasmos, eso es parte de conocerse, pero si en algún momento alguien quiere fingirlo, es un tema de ella”.

Y tú ¿qué opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa