Imagen: gentileza Instagram @BellaThorne

Bella Thorne se refiere a su orientación sexual: “En realidad soy pansexual”

'No tiene que ser una chica o un chico o un hombre o ella o ellos o esto o aquello. Es literalmente que te gusta la personalidad. Te gusta un ser', confesó la actriz en una entrevista con un programa estadounidense.

Por Ignacia Romero

La ex-actriz de Disney, Bella Thorne, conversó con el programa estadounidense Good Morning America, donde habló de su orientación sexual.

El año 2016, a través de su cuenta de Twitter, Bella le contestó a un usuario que ella era bisexual. Sin embargo, en entrevista con el programa estadounidense, contó que se dio cuenta que su sexualidad ya no encaja en esa etiqueta.

“En realidad soy pansexual, y no lo sabía (…) Alguien me explicó realmente a fondo qué es eso”, confesó Thorne.

bella thorne

Imagen: gentileza Instagram @BellaThorne

En este contexto, Bella describió su sexualidad como una que favorece más la personalidad que el cuerpo o el género de alguien.

“Te gusta lo que te gusta (…) No tiene que ser una chica o un chico o un hombre o ella o ellos o esto o aquello. Es literalmente que te gusta la personalidad. Te gusta un ser”, explicó.

¿Qué es la pansexualidad?

Bella Thorne no es la única.  Las artistas Miley Cyrus y Janelle Monáe, también se declararon como pansexual. Pero, ¿de qué se trata esta orientación sexual?

janelle monae

Imagen: Instagram @janellemonae

GLAAD, la organización que se dedica a eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual en los medios de comunicación, describe a una persona pansexual como: “una persona que tiene la capacidad de formar atracciones físicas, románticas y/o emocionales duraderas para aquellos de cualquiera o todos los géneros”.

En 2017 el vicepresidente de The Trevor Project, una organización de intervención de crisis y prevención del suicidio para jóvenes LGBT+, David Bond, definió en una entrevista con CNN la pansexualidad de la siguiente forma:

“Alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género (…) Tal vez tiene que ver con la persona por la que sientes algo o por la que te sientes atraído y esos dos factores pueden ser paralelos o diferentes”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa