*


orgasmo

Orgasmo cerebral: ¿Cómo experimentar placer extremo sin sexo?

Científicos explican cómo funciona la experiencia que estimula los sentidos, a través de actividades cotidianas y que no tiene nada que ver con el acto sexual.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Cuando escuchamos “orgasmo cerebral”, probablemente lo primero que se nos viene a la cabeza es el clímax en las relaciones sexuales pero, por increíble que parezca, este tema se aleja de la intimidad.

Pese a que el “orgasmo cerebral” no es un tema nuevo, el interés que ha despertado en la comunidad científica, lo ha convertido en un tema popular el último tiempo.

¿Cómo experimentar este supuesto placer extremo? Acá te contamos qué dice la ciencia.

El Orgasmo Cerebral es lo que se conoce como la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR por sus siglas en inglés), y se describe como un cosquilleo en la cabeza, que se genera a raíz de imágenes y sonidos.

Investigadores de diversas instituciones han analizado el fenómeno y lo han asociado, en gran medida, con la felicidad. 

En este contexto, el ASMR se ha vuelto cada vez más popular, y es común encontrar videos en  YouTube que  permiten experimentar este placer.

¿Qué dice la ciencia? 

La ciencia establece que el orgasmo cerebral produce diversas sensaciones en el organismo como placer, calor, relajación, que algunos definen como una sensación de bienestar tras escuchar en detalle los sonidos provocados por una persona o una cosa.

Pese a no ser el resultado de actividades sexuales, la sensación recibe el nombre de “orgasmo”, porque sus efectos serían similares a los del clímax sexual. 

Pero lo cierto es que incluso puede ser una experiencia causada por la meditación y otras prácticas físicas, según señalan estudios de la Universidad de Newark. 

orgasmo

Imagen: Pixabay.com

Científicos de la Universidad de Sheffield, por otro lado, evaluaron los efectos que los videos de ASMR tenían en el organismo, y entre los resultados observaron que quienes veían los videos disminuían su frecuencia cardíaca e incrementaban sus pensamientos positivos, liberando así el estrés. 

Los investigadores señalaron también que los videos no eran el único detonador de placer, sino que también podíamos alcanzar el “orgasmo cerebral” con actividades como el yoga, escuchando música, bailando o viendo una película. 

orgasmo

Imagen: Pixabay.com

Sin ir más lejos,  Netflix aprovechó el crecimiento de la popularidad del ASMR y decidió emplear la experiencia a través de los videos promocionales de la popular serie española, “La Casa de las Flores”.

Según consignan en el sitio argentino Soy Carmín, a través del personaje de “Paulina de la Mora”, uno de los personajes más recordados por su forma de hablar, la popular plataforma de series y películas, hizo uso de este recurso para que los seguidores de la serie experimentaran la “placentera” sensación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.