tere p

Teresita Commentz y su personaje homosexual: “Quiero quitar el estereotipo de lesbiana macho”

'Lo único que pedí es que no iba a interpretar al ‘marimacho’. Ella es femenina como cualquier otra mujer. Es un desafío importante y un personaje estudiado', reveló la actriz.

Por Javiera Kessra

Hace unos días se estrenó la nueva nocturna de Mega, “100 Días para Enamorarse” y una de las actrices que forma parte del elenco es Teresita Commentz, en un rol muy distinto al que la hemos visto otras veces en televisión. “Ya no soy el típico personaje de la niña chica, este es un drama real”, complementó la chilena.

La actriz interpreta a Martina, una adolescente homosexual que, hace unos capítulos, reveló a su madre, Antonia, que le gustaban las mujeres. “¿Te gustan las mujeres, cierto Marti?”. “Sí, ¿qué tiene?”, respondió la joven en la ficción, reacción que fue aplaudida por los fanáticos por la naturalidad con que llevó el tema.

Teresita

Imagen: Captura Mega

“Cuando me dijeron de qué se iba a tratar la realidad del personaje me dio mucho miedo lo que iba a pensar la gente, de cómo lo van a aceptar y de los comentarios que puede generar”. Sin embargo, ese temor quedó de lado y ahora “lo estoy enfrentando de buena manera. Es todo un desafío interpretar a un personaje totalmente distinto a mi realidad (…) Ha sido un personaje muy estudiado, he tenido el apoyo de todo el elenco, y sé que es un desafío importante”, reveló Commentz a Mega.

Teresita

Imagen: Captura Instagram @tcommentz

Por lo mismo, la actriz contó que “cuando le dije a mi papá y a mi mamá que iba a tener que interpretar a una lesbiana y darme besos con una mujer me apoyaron y me dijeron que era parte de mi trabajo, que no dejara de ser profesional, que soy actriz y voy a ser una actriz profesional”, sentenció.

Uno de los objetivos que tiene Teresita al recrear este papel es sacar el estereotipo de “mujer macho”. “Ella es igual que todas. En la teleserie yo lo único que pedí es que no iba a interpretar al ‘marimacho’. Ella es femenina como cualquier otra mujer, con otras preferencias. Yo quiero quitar el estereotipo de la lesbiana macho”, indicó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa