parejas

17 hábitos que distinguen a las parejas que funcionan

Descubre si eres de las parejas que funcionan y si no, conoce cuáles hábitos debes aplicar para que tu relación funcione de la mejor manera, en especial ahora que se viene el 14 de febrero.

Por Biut y Agencias

Estamos a un paso de San Valentín, el día más amoroso del año para las parejas, donde los enamorados celebrarán su amor. Los detalles y regalos sin duda son agradables, sin embargo no harán que la pareja funcione si en ella faltan los “ingredientes” fundamentales.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cuál es el secreto para que una pareja no caiga en la rutina y logren mantener la chispa encendida? Para conocer la ‘receta’ del amor hemos consultado con los psicólogos de GrupoLaberinto que nos han dado estos hábitos para poner en práctica en nuestro día a día.

17 hábitos para cuidar el amor en pareja

1. Escuchan

Prestar atención a nuestra pareja es uno de los principales consejos para que ésta funcione. Además, a través de la escucha, los problemas pueden verse desde otra perspectiva y encontrar antes su solución.

2. Sonríen

El traje más sexy y rejuvenecedor del mundo es la sonrisa.

parejas

Imagen gentileza de pixabay

3. Se tocan

El contacto físico es el más poderoso ansiolítico del mundo, así como el cariño y la dulzura son grandes reconstituyentes. Las parejas felices mantienen el contacto corporal siempre que sea posible.

4. Mentalizan

Procuran comprender el comportamiento de su pareja en función de sus cambios en el estado mental y emocional. En toda relación duradera, es fundamental entender que nuestro comportamiento y el de los demás depende del momento vital en el que estamos.

5. Respetan

El respeto es, sin duda, la base de toda comunicación o vínculo social que pretenda ser positivo. Sentirse respetado por la pareja es vital para el buen funcionamiento de otros aspectos importantísimos como la tranquilidad, el sexo o la confianza.

6. Se apoyan

Una buena pareja ha de ayudarnos en lo posible y acompañarnos si tenemos problemas o dificultades, la pareja es un “refugio”.

parejas

Imagen gentileza de pixabay

7. Generan seguridad

La confianza ¡Cuánto cuesta ganarla y lo fácil que puede desaparecer! Desarrollar estabilidad y confianza es clave para que una pareja dure y sea feliz.

8. Son generosos

No estamos hablando de regalos de San Valentín, hablamos de una actitud desprendida hacia la persona del otro y sus circunstancias, donde la mezquindad no tiene lugar.

9. Negocian

En el arte del amor, es tan importante ceder como cuidar la asertividad. El vínculo debe favorecer a ambos para que la relación sea feliz y duradera y no inclinarse para satisfacer mayoritariamente a uno, mientras el otro renuncia a sus derechos. ¡Hay que negociar!

10. Reconocen sus errores

El conocerse es una de las claves para comprender también a nuestra pareja y empatizar con ella. Tener autocrítica y ser capaz de disculparse y reparar cuando uno se equivoca, es muy conveniente con vistas a mantener una relación saludable.

parejas

Imagen gentileza de pixabay

11. Perdonan

Somos imperfectos y además intolerantes por lo que compartir la vida y el espacio con un “compañero” hace necesario trabajar la paciencia y el perdón, si queremos gozar de una relación firme.

12. Desdramatizan

Con perdonar no es suficiente, también hay que olvidar o relativizar. Respirar… No darle demasiada importancia a las cosas (siempre y cuando no sean cosas que tengan que ver con aguantar algún tipo de violencia), relativizar, contar hasta 10. Y es que el amor, puede que no salve una pareja, el humor, sí.

13. Son independientes

Para lograr una pareja sana y armoniosa, no es necesario hacerlo todo juntos. Es más, esta es una de las razones por las que, en ocasiones, las parejas rompen. Tener cada uno su espacio, su ocio y sus relaciones reforzará la pareja y el placer de estar juntos.

14. Se autorrealizan

Que una persona logre por sí misma sus objetivos y sus metas hace que ésta se sienta feliz y plena, ya que no dependerá de nadie y su relación de pareja será mucho más sana.

15. Comparten como pareja

Pasar tiempo en pareja siempre es necesario. Desde un ameno paseo de media hora cada día después del trabajo, hasta asistir juntos a la fiesta de cumpleaños de un amigo.

parejas

Imagen gentileza de pixabay

16. Se divierten

No todo el tiempo con la pareja puede centrarse en el trabajo o en las actividades rutinarias. Divertirse y, además, hacerlo en pareja es una garantía de durabilidad y felicidad.

17. Son activos sexualmente

Sí, sabemos que no es lo mismo llevar 6 días que 6 años juntos, sabemos que el sexo requiere un esfuerzo físico y hasta intelectual, que uno a veces está falto de energía… Para el sexo, como para todo lo bueno, hay que ser disciplinado pero luego, es como salir del gimnasio ¡qué bien sienta!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa