Claudio Fariña

Claudio Fariña fue formalizado por delitos de amenaza contra Carla Zunino

En el contexto de violencia intrafamiliar hacia su ex pareja, el periodista tiene prohibición de acercarse y comunicarse con Zunino durante un año.

Por Javiera Kessra

En octubre de 2018, Carla Zunino y Claudio Fariña anunciaron el quiebre de su matrimonio, luego de siete años de unión. Tras esto, la periodista confesó, en TVN, que su ex pareja le habría enviado intimidantes mensajes.

Por lo mismo, recientemente Fariña fue formalizado por delitos de amenaza por violencia intrafamiliar. Así lo informó Publimetro, quienes revelaron que el pasado 19 de noviembre, el  4º Juzgado de Garantía de Santiago ordenó a Claudio una medida cautelar con prohibición de acercarse a la víctima durante un año.

Claudio Fariña

Imagen: Publimetro

La audiencia se habría llevado a cabo el 7 de octubre, y en esa oportunidad, aseguraron que “la víctima Carla Zunino (…), recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu (hijo de ambos), si un ‘weon’con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder'”.

Además, se indicó que el periodista “amenazó con exhibir videos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, añadiéndose que “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

En este contexto, el 19 de noviembre, ambas partes acordaron una salida alternativa, que consiste en la suspensión condicional del procedimiento. Es decir, el periodista tiene prohibición absoluta de acercarse a su ex mujer y de tener cualquier forma de comunicación con ella, por cualquier vía, excepto en conversaciones que tengan directa relación con el hijo en común.

Respuesta de Claudio Fariña

Ante los hechos, hace un par de horas, el acusado publicó una imagen en su cuenta de Instagram, donde sale abrazando a su hijo de 6 años, y aprovechó la instancia para referirse al tema, con un potente mensaje.

Claudio Fariña

Imagen: Instagram @claudiovalentinfarina

“Acá con mi hermoso, en nuestro último encuentro. Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”, escribió el periodista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa