destacada

Menú para desintoxicar el organismo

Nutricionista advierte que tras los días de excesos no debemos comer lácteos, carne, pollo, huevos, ni quesillo. ¿Qué comer para sentirte mejor? Te contamos acá.

Por Francisca Quezada

Aunque nos hayan advertido una y otra vez sobre los efectos de comer y beber en exceso tras las celebraciones, es probable que la mayoría haya hecho caso omiso a los consejos de los especialistas.

Y es que para muchos es innevitable resistirse a las grasas saturadas, sodio, preservantes, frituras y alimentos procesados, que abundan en cualquier fiesta que duran más de un día, y que son las responsables de que tu hígado se sienta al borde del colapso.

carne

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Pero como eso ya es tema del pasado, a continuación te contamos qué hacer para enfrentar ese malestar, la fatiga y el cansancio que no te dejan avanzar.

Cómo eliminar las toxinas acumuladas

Catalina Miranda, Nutricionista de AINChile, dice que lo primero que se debe hacer es liberar nuestro cuerpo de las toxinas y para eso es vital dejar de lado algunos alimentos.

“Comienza el lunes tomando un jugo de manzana natural, desde la mañana hasta mediodía. La idea es tomar entre un a dos litros, ya que esa fruta cuenta con ácido málico, que es un componente que ayuda a limpiar los lóbulos del hígado. Y al momento de almorzar y cenar, elige platos vegetarianos, por ejemplo, tortillas de verduras verdes, o ensaladas acompañadas de palta, frutos secos, entre otros”, explica.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“Olvídate de los lácteos carne, pollo, huevos o quesillo”, advierte la nutricionista. Y agrega que otra alternativa para alimentarnos tras las celebraciones son, “las legumbres, por ejemplo, guisadas, pero acompañadas por zapallo, espinaca, acelga o con ramas de apio, pero sin longanizas, ni carne. Además la  alcachofa, es súper buena para limpiar el hígado; al igual que el espárrago,  y el brócoli. Estos tres alimentos son lo mejor para desintoxicar el hígado”.

Menú Detox para 7 días

A continuación la nutricionista comparte un menú, para el almuerzo y la cena, ideal para desintoxicar un organismo que ha estado expuesto a varios días de intensas celebraciones.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Lunes

– Una alcachofa con jugo de limón y aceite de oliva, más 5 espárragos y de base una ensalada verde (espinaca, lechuga, acelga). También puedes agregar brócoli o coliflor y media palta. Usar jugo de limón y aceite de oliva como aderezo.

– Idealmente como carbohidrato comer arroz integral, quinoa o legumbres (3/4 taza para mujeres y 1.5 tazas para hombres).

Martes

– Pasta integral con vegetales al wok.

Miércoles

– Fajitas rellenas de ensaladas-vegetales y pollo o pavo.

Imagen:Gentileza de Pixabay.com

Imagen:Gentileza de Pixabay.com

Jueves

– Charquicán vegetariano con huevo.

Viernes

– Pescado al horno con verduras y quinoa.

Sábado

– Tomaticán con papas al horno.

Domingo

– Garbanzos o porotos guisados con mote.

Los ejercicios más efectivos para bajar los kilos extras – Biut
Raw Food: Recetas sin azúcar, lácteos, harina ni horno – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa